Chiapas derrota a Puebla y va a la final

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tapachula, Chis.- Chiapas Jaguar se impuso en el Estadio Olímpico de Tapachula con contundente triunfo al Puebla por marcador de dos a cero, con goles del delantero tapachulteco Martín Zúñiga y Alonso Escoboza; ahora los felinos jugarán la final de la Copa Mesoamericana 2016.

El partido comenzó espeso y con poca actividad en las porterías. El hombre que se mostró más peligroso de Jaguares fue José Ayoví, sin embargo la defensa poblana cerró bien los espacios y el conjunto de Cardozo poco pudo inquietar a Campestrini a pesar de tomar protagonismo en el encuentro.

El medio campo chiapaneco no lograba conectar bien con Javier Orozco quien fungió como punta de lanza. Los balones no llegaban al delantero y los intentos tenían que venir por parte de Hibert Ruíz, quien buscaba poner balones de gol en el área poblana sin tener éxito.

Por parte de los camoteros, Matías Alustiza y Christian Bermúdez pasaron desapercibidos en el ataque mientras que Pablo Míguez se mostró participativo. El primer lapso fue carente de emociones y goles, dejando todo para el complemento.

Los técnicos movieron sus piezas y Cardozo alternó la portería para dar juego a Mauricio Viana, adelante buscó revolucionar su ataque con la entrada Dieter Villalpando, Luis Mendoza, Martín Zúñiga y Alonso Escoboza.

Al minuto 56 Escoboza exigió a Campestrini con zurdazo de media distancia que el arquero apenas logró desviar del arco camotero. Los equipos comenzaron a enchufarse y llegar con peligro a las porterías. Francisco Torres avisó con disparo que pasó lamiendo el poste para irse por fuera del marco defendido por el chileno Viana.

Villalpando puso un balón apenas arriba de la portería tras un tiro libre. El Jaguar tocaba la puerta y Martín Zúñiga frotaría la lámpara al 80 de juego para poner en el fondo de las redes un cabezazo certero que ponía la ventaja a diez minutos del final.

Seis minutos después Alonso Escoboza sacaría un fierrazo para marcar su segundo gol de la pretemporada jaguar que pondría el dos a cero definitivo.

El conjunto dirigido por Saturnino Cardozo sumó su segundo triunfo de la pretemporada y ahora el rival en la final serán los anfitriones Cafetaleros a jugarse el sábado 9 de julio, también en Tapachula.
ALINEACIONES

Chiapas FC: Oscar Jiménez (Mauricio Viana 45′), Bruno Pires, Juan Patiño, Luis Venegas, William Paredes (Brayan Angulo 75′), Egidio Arévalo, Hibert Ruíz, Diego De la Torre (Dieter Villalpando 45′), José Ayoví (Luis Mendoza 45′), Adrián Marín (Alonso Escoboza 45′) y Javier Orozco (Martín Zúñiga 65′).

Puebla FC: Cristian Campestrini, Oscar Rojas, Patricio Araujo, Robert Herrera,Carlos Gutiérrez (Adrián Cortés 53′), David Toledo (Emilio Orrantia 78′), Pablo Míguez, Francisco Torres, Christian Bermúdez (Damián Escudero 67′), Matías Alustiza y Álvaro Navarro (Alexis Canelo 67′).

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -