Chiapas enfría el infierno

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

El conjunto chiapaneco sumó un valiosísimo empate en Toluca (1-1) y sigue en la puja por calificar en la Liguilla y Copa, a la espera de dos nuevos encuentros fuera de casa ante Pumas y Tijuana

Toluca de Lerdo.- El conjunto de Chiapas Jaguar consiguió un meritorio empate ante Toluca enfriando el infierno del Nemesio Díez. En este caso, un excelente tanto de Avilés Hurtado puso en vanguardia a los felinos, si bien un autogol del ‘Chaka’ Rodríguez terminó por dejar el partido en 1-1.

El encuentro comenzó con un intercambio de golpes que parecía permitir vislumbrar un duelo equilibrado entre los dos contendientes, disfrutando Emiliano Armenteros de la ocasión más clara en los primeros compases -minuto 4- con un disparo desde fuera del área que se marchó por encima del larguero.

Cinco minutos después sería Silvio Romero el que aprovecharía un pase medido del ‘Chaka’ Rodríguez para disparar a puerta, pero su lanzamiento cruzado terminó siendo abortado por la defensa, tras ser superado el portero.

Con el paso de los minutos, el conjunto del sureste empezó a generar triangulaciones entre Silvio Romero y Avilés Hurtado, su dupla goleadora (11 tantos en el presente torneo), aunque el equipo perdió profundidad en vanguardia.

Toluca tardó en despertar hasta el minuto 31, pero lo hizo de una manera contundente, con un disparo lejano de Antonio Ríos que terminó golpeando el palo izquierdo.

Tuvo que ser Francisco Silva el que descargara la presión con un disparo lejano que casi sorprende al meta local. Sin embargo, el conjunto choricero pudo sorprender con un nuevo latigazo lejano que impactó en el travesaño, rebotando en la línea de gol.

Eran los mejores momentos de los Diablos Rojos, hasta que Avilés Hurtado enfrío el infierno sacando jugo de un centro desde la derecha de Romero para firmar el 0-1 con una espléndida chilena, a la que nada pudo hacer Talavera (0-1, min. 37).

Aquel mazazo para los locales llevó a Cardozo a modificar su esquema y dar entrada a Edy Brambilla, quien ya en el 42’ enganchó un disparo que impactó en el lateral de la portería. A continuación sería Triveiro el que lo intentaría, en vano, de cabeza, pero la primera parte se cerró con un nuevo disparo cruzado de Silvio Romero que bien pudo significar el 0-2 al descanso.

En la reanudación, Toluca apuró una segunda marcha para intentar equilibrar la balanza, pero Chiapas Jaguar aún conservaba el estilo de triangulación en las bandas. Sin embargo, en una excelente acometida de Esquivel por el flanco derecho, Chiapas se vio con el incómodo trance de empatar la contienda con un tanto en propia puerta del ‘Chaka’ Rodríguez, quien intentó despejar el centro desde el segundo palo (1-1, min. 53).

Con el tanto, los mexiquenses se vinieron arriba, generando más ocasiones ante el desconcierto visitante. Ante esa panorámica, el técnico Ricardo La Volpe quiso estabilizar la trinchera dando entrada a Venegas en el minuto 61, al mismo tiempo que buscó una dosis extra de mordiente en ataque con el chileno Vidangossy (64’).

Aquellas variantes parecían tomar forma en el ecuador de la segunda parte, con acometidas de Hurtado y Vidangossy que a punto estuvieron de sorprender a la zaga demoníaca. Pero un nuevo disparo de Ríos en el 79’, que obligó a Villalapando a estirarse a fondo, supuso un nuevo aviso de que este encuentro había entrado en una fase de idas y venidas.

Al final, la altura empezó a pasar factura y con las líneas replegadas en su área, Chiapas Jaguar sumó un valiosísimo empate a la espera de alargar la racha ahora en la Copa Corona MX ante Pumas (martes a las 21:00 horas) y frente a Tijuana en Liga (viernes).

Ficha técnica:

1. Toluca: Alfredo Talavera, Paulo da Silva, Óscar Rojas, Nicolás Saucedo (Edy Brambilla, min. 39), Carlos Esquivel (Omar Arellano, min. 80), Christian Cueva, Antonio Ríos, Gerardo Rodríguez, Darío Botinelli (Moisés Velasco, min. 69), Enrique Triverio y Jordan Silva.
DT: José Saturnino Cardozo

1. Chiapas Jaguar: Jorge Villalpando, Javier Muñoz Mustafa, Diego de la Torre, Francisco Silva, Silvio Romero (Daniel González, min. 77), Avilés Hurtado, Félix Araujo, Luis ‘Chaka’ Rodríguez (Luis Venegas, min. 61), Emiliano Armenteros (Mathías Vidangossy, min. 64), David Andrade y Carlos López.
DT: Ricardo La Volpe

Goles: 0-1, min. 37: Avilés Hurtado, de chilena; 1-1, min. 53: ‘Chaka’ Rodríguez en propia puerta.

Árbitro: Miguz. Asistido por Alberto Morín Méndez y José Baños C. Amonestaron a los locales Darío Botinelli (min. 11), Antonio Ríos (min. 29) y Óscar Rojas (min. 91), así como a los visitantes Avilés Hurtado (min. 11), Félix Araujo (min. 23), Luis ‘Chaka’ Rodríguez (min. 44) y Diego de la Torre (min. 63).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX disputado en el estadio Nemesio Díez de la ciudad de Toluca (Estado de México), ante 15.081 espectadores.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES