Chiapas entre los tres primeros lugares a nivel nacional en gestión catastral

RELACIONADAS

CINTALAPA, CHIAPAS.- “Gusto me da informar que esta delegación tiene una gran cobertura territorial, cuenta con equipos tecnológicos y sistemas integrados a internet de muy alta calidad, que son para nosotros una gran herramienta de apoyo, toda vez que la información que se tienen es satelital, así como los vuelos ortofogrameticos en la zona hace que se pueda llegar a lugares por muy lejos que se ubiquen de esta cabecera municipal, lo que se convierte en ahorro de dinero para el contribuyente y de esa forma obtiene su registro mucho más rápido que en años anteriores”.

Así lo dio a conocer, Roberto Rodríguez, encargado de la oficina de catastro delegación Cintalapa, quien comentó que las oficinas a su cargo, brinda los servicios no solo a este valle, sino también a Ocozocoautla, Jiquipilas y Belisario Domínguez.

Dejó en claro que esta delegación es una de las trece con la que cuenta el estado, coordinadas desde la capital chiapaneca por el director Armando Gutiérrez Navarro, quien les ha instruido acatar las peticiones hechas por el mandatario estatal a fin de ofrecer el mejor servicio a toda la población, teniendo en cuenta que esta dependencia es fundamental en los temas de recaudación, ya que además de que se pueden realizar trámites registrales y regulatorios, se le explica a la ciudadanía que al hacer su pago catastral se hacen acreedores de beneficios como, certeza patrimonial, y sobre todo de saber qué tienen y cuánto vale.

Subrayó que la capacitación en el uso de esta tecnología que el estado y la consejería jurídica a través de la dirección de catastro les proporcionan, es una herramienta invaluable para lo que esta delegación laboran, toda vez que la visión que tuvo el señor gobernador al fortalecer tecnológicamente a esta dependencia, ha logrado que Chiapas esté entre los tres primeros lugares a nivel nacional en cuanto a la cuestión catastral.
Dijo además que a la fecha y con la participación de las autoridades locales se concluyó con la regularización de 11 nuevas colonias, lo que conlleva a que 3600 personas serán atendidas en esta delegación.

El servidor público invitó a la población, colonias, ejidos, asentamientos humanos, a que se acerquen para asesorarse sobre cualquier trámite que necesite para poder obtener su registro catastral, de igual forma exhortó a los vendedores y compradores de lotes a que antes de hacer cualquier negocio, verifiquen muy bien la documentación correspondiente para evitar problemas en un futuro.

Dijo además que en estas oficinas se pueden realizar trámites de gestoría social para la elaboración de documentos adjuntos, escrituras y contratos privados.

Finalizó diciendo que el catastro a nivel estatal además de formar parte de entidades encargadas de registrar y promover la regularización de la tenencia de la tierra, es motor y fuente de trabajo directo e indirecto al servicio de la población, siendo ese uno de los objetivos del señor gobernador y del director de esta dependencia. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón aulas en la Primaria Lisandro Calderón Hernández de Ocozocoautla

•             Externó su satisfacción al entregar infraestructura educativa digna y adecuada para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje En un...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES