Chiapas es un estado democrático donde la voz de las mayorías se respeta: Albores

0
680

El senador por Chiapas y presidente del PRI en la entidad, Roberto Albores Gleason, enfatizó que en el estado se privilegia el diálogo y la concertación por encima de la confrontación y la violencia.

Al reprobar los hechos suscitados la madrugada de este sábado en el tramo carretero Tuxtla-San Cristóbal que tuvieron como saldo un policía acaecido, Albores puntualizó que Chiapas es un estado democrático donde la voz de las mayorías se respeta, y que son las leyes e instituciones las legítimas autoridades para resolver las inconformidades.

En este sentido, Albores Gleason puntualizó que no hay cabida para este tipo de confrontaciones que atentan contra la paz y armonía social que vive Chiapas, necesarias para el avance en su desarrollo en el marco de su pluralidad, diversidad y respeto a las minorías.

Por tanto, a días de renovarse los 122 municipios de la entidad y el Congreso local, el senador Albores hizo un enérgico llamado a las nuevas autoridades a unir esfuerzos con el Gobernador para sacar adelante el compromiso de la transformación de la entidad y abonar por el fortalecimiento del Estado de Derecho.