Chiapas Jaguar, a reivindicarse ante el Campeón

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El equipo jaguar recibe a Santos en su primer encuentro liguero en el Zoque

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Tras el triunfo cosechado en la Copa MX ante Cafetaleros de Tapachula (1-0), Chiapas Jaguar cambia de tercio para reivindicarse en la Liga Bancomer MX ante el vigente campeón, un Santos Laguna que llega diezmado por diversas ausencias al debut de los felinos frente a su afición este sábado en punto de las 21:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los pupilos de Ricardo Antonio La Volpe perfilaron durante la semana nuevos detalles del depurado entramado táctico del que hace gala el experimentado estratega; preparados y con la disposición, además, de prácticamente todo el plantel, ya que el equipo no presenta bajas por lesión ni por sanción.

De esta forma, el estratega de origen argentino podrá contar con la participación del chileno Francisco Silva, ya acoplado plenamente a la dinámica de trabajo. En cambio, el brasileño Ronei Gleison, delantero procedente del Ponte Preta de su país, todavía tendrá que esperar para disfrutar de sus primeros minutos con la elástica chiapaneca, después de superar los exámenes médicos y realizar apenas su primera sesión con el equipo este jueves.

En cualquier caso, el conjunto jaguar tendrá en su arsenal a jugadores de la veteranía de Mustafá, así como de la polivalencia de Emiliano Armenteros, sin obviar el empuje ofensivo de Avilés Hurtado y Silvio Romero o del desequilibrio en las bandas de Luis ‘El Chaka’ Rodríguez, por enumerar algunas opciones del ya dilatado arsenal local.

Al mismo tiempo, La Volpe mira de reojo las opciones que le ofrece la cantera. No en vano, el exseleccionador mexicano esbozó en su última conferencia las líneas maestras de su proyecto deportivo, en el cual dará máxima prioridad a la captación y formación de jóvenes valores.

De hecho, jugadores como el mediocampista ofensivo Daniel González (22 años) ya disfrutaron de minutos en el encuentro de la primera jornada ante Dorados -un total de trece, como recambio de Diego de la Torre-, así como en la Copa MX donde, además, anotó el gol del triunfo (90 minutos y una diana).

En el otro lado de la balanza, Santos Laguna se verá obligado a hacer ajustes en su esquema táctico, ante la ausencia por sanción de jugadores como el portero Agustín Marchesín, el atacante caboverdiano Djaniny Tavares y César Ibáñez.

Al mismo tiempo, el técnico Pedro Caixinha, mantiene la duda del lateral izquierdo Adrián Aldrete, quien se resintió recientemente de un esguince en el tobillo derecho. Sin embargo, el entrenador lusitano recupera a Javier Orozco tras su participación en la Copa Oro, así como a Javier Abella, presente en los Juegos Panamericanos.

Los antecedentes ligueros entre felinos y guerreros ofrecen unos guarismos bastante parejos: Diez triunfos contempla la escuadra jaguar por 13 de la escuadra lagunera, además de 9 empates.

De hecho, en el último duelo en la competición doméstica, el conjunto chiapaneco estuvo a punto de sorprender a Santos en su feudo con un resultado netamente ofensivo (4-3).

Matías Vuoso, Andrés Andrade y Francisco Arizala firmaron, en aquella ocasión, los goles para el plantel de la Selva, mientras que en el bando contrario, Néstor Calderón, Andrés Rentería -por partida doble- y Adrián Aldrete hicieron lo propio para decantar la victoria a favor de los de Torreón.

Sin embargo, en el choque anterior –el 18 de octubre de 2014-, Chiapas Jaguar acabó imponiendo su solidez (2-0) con dos tantos sellados por Luis ‘El Chaka’ Rodríguez e Isaac Díaz.

Con tales coordenadas, el plantel dirigido por Ricardo La Volpe confía en sumar un balsámico triunfo este sábado que permita al equipo del Sureste posicionarse en la zona noble de la clasificación con la mente puesta en la Liguilla.

El debut de Jaguares ante su público estará dirigido por el colegiado León Vicente Barajas Anzures, quién estará asistido por Alejandro Ayala Valderrama y Jorge Gerardo Dávila Cervantes. El cuarto árbitro será Roberto Ríos Jácome.

Últimos antecedentes en Liga MX

Clausura 2015
Jornada 13
Santos Laguna 4-3 Chiapas Jaguar
San: Néstor Calderón (5’), Andrés Rentería (17’ y 55’) y Adrián Aldrete (78’).
Chis: Matías Vuoso (10’), Andrés Andrade (24’) y Francisco Arizala (90’+3).

Apertura 2014
Jornada 13
Chiapas Jaguar 2-0 Santos Laguna
Chis: Luis Rodríguez (83’) e Isaac Díaz (88’)

Clausura 2014
Jornada 16
Santos Laguna 2-3 Chiapas Jaguar
San: Andres Rentería (18’) y Oribe Peralta (90’)
Chis: Lucas Viatri (29’), Félix Araujo (34’) y Wilberto Cosme (37’)

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Reforma, Rutilio Escandón inaugura instalaciones de la Fiscalía de Distrito Norte y Comandancia Regional

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Norte y Comandancia Regional, en el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -