Chiapas Jaguar Sub-15 divide unidades

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El representativo de Chiapas Jaguar Sub-15 sumó su primer punto de la campaña al igualar a un tanto frete a su similar de Cruz Azul en duelo correspondiente a la fecha 3 del Torneo de Fuerzas Básicas de la Categoría disputado en las instalaciones de la cancha de pasto sintético ‘Salvador Cabañas’.

Cabe recordar que el conjunto felino descansó la semana anterior, por lo que el duelo ante los cementeros significaría su primer cotejo en casa y segundo de la temporada, en la cual comenzaron con el pie izquierdo con una derrota de 3-1 ante Pachuca, sin embargo, los chiapanecos dejaron atrás dicho episodio para afrontar de gran manera su compromiso.

Precisamente fueron los Jaguares quienes pusieron el ritmo al enfrentamiento, teniendo la posesión del esférico y manteniendo a raya a los cementeros, no obstante, los capitalinos tuvieron un par de chispazos que pusieron en complicaciones a los de casa.

Pero fue a los 24 minutos que en un desconcierto en el área felina permitió a los juveniles celestes abrir el marcador, ya que Roberto Vázquez se tendió de espaldas para conectar el esférico y sorprender al cancerbero local que a pesar de su pronta reacción no pudo evitar la caída de su marco.

El golpe fue duro para los chiapanecos que muy a pesar de estar abajo en el marcador, no dejaron de insistir al frente y aunque los cementeros soportaron hasta el segundo tiempo los embates chiapanecos, el fuerte sol mermó a los visitantes que poco a poco bajaron la guardia.

Chiapas tuvo el control del balón, generando diversas ocasiones sobre el área rival pero por desgracia éstas no fructificaban gracias a la intervención de la zaga visitante que con muchas complicaciones alejaba como podía el riesgo ante su portería.

La presión felina fue tal que el defensor de Cruz Azul, Baruch Méndez, vio por segunda ocasión la tarjeta amarilla en el encuentro tras 85 minutos, dejando en inferioridad numérica a su escuadra, la cual resintió la baja instantes después.

Y es que ya en el ocaso del cotejo, los Jaguares se volcaron con todo su arsenal al frente provocando que el portero se convirtiera en héroe en par de ocasiones, sin embargo, el cancerbero celeste no pudo con el ímpeto chiapaneco que vio recompensado su esfuerzo al 89’ cuando Carlos Rivera mandó a guardar la de gajos en las redes, decretando el empate final sobre la hora.

Con este resultado, Chiapas Sub-15 suma su primera unidad en la campaña, en la cual tendrá que visitar a Tijuana el próximo sábado 15 de agosto en punto de las 13:00 horas en el estadio Caliente.

Ficha Técnica:

Chiapas Jaguar Sub-15:
Ulises Bustamante, Juan García, Ángel Estudillo, Carlos Rivera, José Guillén, Jonathan López (Fabián Chun 70’), Andrés Velázquez (Carlos Ley 29’), Johan Llaven, José Velázquez, José Camacho (Jorge Gómez 85’) y Eliseo Toledo (Ricardo García 78’ [Christopher Rodríguez 93’]). DT. Horacio Bonfil

Cruz Azul Sub-15: Erik Lugo, Miguel Espinoza, Roberto Vázquez, Sebastián García, Víctor Cuevas, Baruch Méndez, Carlos Villareal (Luis Cervantes 45’), Santiago Giménez (Abner Salazar 76’), Diego Godínez (Axel Belmont 61’), Diego Choreño (Emilio Sánchez 81’) y Mario Huerta. DT. Porfirio Jiménez

Goles: 0-1. Min 24: Roberto Vázquez; 1-1. Min 88: Carlos Rivera.

Árbitro: Edwin Coello asistido en las bandas por Ricardo Sánchez y Jaime de los Santos.

Amonestaciones:

-Chiapas Jaguar:
Johan Llaven (Min 90)

-Cruz Azul: Baruch Méndez (min 35 y 87), Abner Salazar (min 77’) y Miguel Espinoza (min 84’).

Expulsiones:

-Cruz Azul:
Baruch Méndez por doble amarilla (87’).

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha tres del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 disputado en la cancha de pasto sintético ‘Salvador Cabañas’ ante un público de 100 personas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

OTRAS PUBLICACIONES