Chiapas Premier se asoma a la cima tras golear en Texcoco

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

Los pupilos del ‘Bambi’ Negrete se impusieron al Atlético Veracruz en EDOMEX (0-3) y se anotaron cuatro puntos, tal y como dicta el reglamento de la Segunda División

Jornada redonda la del filial de Segunda Premier, Chiapas Jaguar, que se asoma a la cima del Grupo 3 tras golear a domicilio al casi desahuciado Atlético Veracruz, que cambió de sede en este torneo en dirección a Texcoco a la espera de estabilizar la franquicia, si bien en esta ocasión se llevó un contundente 0-3 que le permite a los felinos sumar cuatro puntos, tal y como dicta el reglamento de la Segunda División.

De hecho, y con el objetivo de incentivar el futbol ofensivo en la competición, desde hace un par de torneos se otorga una unidad extra a los equipos que fuera de casa cosechan alguna victoria con dos o más goles de diferencia, como ha sido el caso ahora de los chiapanecos, que se encaraman al cuarto puesto con 17 puntos, siendo el mejor equipo de Fuerzas Básicas de la entidad jaguar en el presente ejercicio.

La resistencia ‘veracruzana’ –el equipo cambió este verano de sede pero no pudo modificar su denominación por motivos burocráticos- aguantó los primeros 45 minutos, ya que en el segundo acto el mayor aporte físico de los del sureste se fue poco a poco imponiendo, junto con el talento de las piezas ofensivas.

En una falta de coordinación de la zaga local, Jesús Venegas consiguió, en el minuto 50, enganchar un tiro ajustado y colocado al poste que hizo estéril la estirada del portero Luis Nava (0-1).

A partir de ahí, el conjunto texcocano se fue diluyendo, hasta que en el 61 un empujó del meta Eduardo Gutiérrez sobre el visitante Antonio Zenón terminó siendo decretado como penalti por parte del colegiado Samuel Nofrietta, suponiendo además la expulsión del portero local.

El defensa Jonathan Levin sería el encargado de ejecutar, con éxito, la pena máxima, sellando el 0-2 en pleno ecuador de la segunda parte (min. 63).

Pese a los intentos de Óscar Vieyra en la punta de lanza mexiquense, lo cierto es que el plantel felino se había adueñado plenamente del encuentro, poniendo la sentencia en el minuto 73 a través de Padilla, que desde el área grande acabó por firmar un triunfo redondo para la expedición selvática (0-3).

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES