Chiapas realiza acciones preventivas y de reducción de riesgos ante próxima temporada de lluvias

• Se espera la presencia del fenómeno natural de La Niña, que trae como consecuencia huracanes intensos y fuertes lluvias

RELACIONADAS

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó sobre el inicio de las acciones preventivas y de reducción de riesgos ante la próxima temporada de lluvias, la cual iniciará en el mes de mayo, por lo que las autoridades federales, estatales y municipales junto a los Comités Comunitarios de Protección Civil se mantienen trabajando en unión.

Detalló que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, se registrarán huracanes intensos que provocarán lluvias muy fuertes, incluso torrenciales; por ello, convocó a estar preparados, tanto autoridades como sociedad civil, para protegerse ante los cambios climatológicos que se avecinan, siguiendo las recomendaciones que emiten las y los expertos de Protección Civil.

Sostuvo que, en contraste, en la entidad actualmente prevalece el intenso calor debido a la presencia del fenómeno de El Niño, que trae como consecuencia sequía extrema. Explicó que esta época de altas temperaturas también se caracteriza por los fuertes vientos, por ello enfatizó la importancia de no hacer uso del fuego en las actividades de limpieza o agrícolas, porque se puede salir de control y generar accidentes.

Escandón Cadenas reconoció a las autoridades, así como las y los integrantes de los Comités Comunitarios de Protección Civil, por estar al pendiente de prevenir y combatir el fuego, sin embargo, dijo, es fundamental que la población participe y colabore para erradicar este problema ambiental.

“Las y los combatientes del fuego son hombres y mujeres valientes que están ayudando de manera permanente para enfrentar estos siniestros, pero también necesitamos la suma de las y los ciudadanos a fin de evitar estas malas prácticas, porque si se sigue quemando aumenta la temperatura y se ocasionan daños irreversibles a los ecosistemas”, concluyó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Como presidenta vamos a regresar a Durango para apoyar a los campesinos, agricultores y ganaderos ante la sequía: Claudia Sheinbaum

* ‘’El pueblo de Durango ya optó por la transformación de nuestra patria’’, aseguró al convocar a las y...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES