Chiapas recibe a Dorados en primer duelo del Clausura 2016

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El 2016 comenzó y en el camino de los Jaguares de Chiapas se presenta el primer rival del campeonato, los Dorados de Sinaloa, quienes con la angustia de comenzar a sumar unidades en búsqueda de la salvación visitarán la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna este sábado 9 de enero en punto de las 21:00 horas.

No obstante, Chiapas Jaguar querrá emular lo realizado en el pasado campeonato, donde firmó una de sus mejores campañas de su historia al cosechar 29 unidades que lo colocaron en la cuarta posición general, aún por arriba de conjuntos con nóminas de mayor envergadura.

Por desgracia, los felinos se encontraron en los cuartos de final a los Tigres de la UANL, que a la postre se consagrarían campeones del Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

Sin embargo, para los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe la misión está en mantener el nivel mostrado a lo largo del semestre pasado, ya que de esa forma podrán cosechar los resultados deseados, aunque deberán competir con rivales que no querrán quedarse nuevamente en el camino.

Por su parte, los de Sinaloa no tienen otro objetivo que no sea el de encontrar la salvación, pues al arranque de la campaña se ubican últimos de la tabla de cocientes, por lo que rescatar unidades en patio ajeno será un tanque de oxígeno puro para los del cardumen.

En el Torneo anterior, el duelo entre chiapanecos y sinaloenses concluyó con un empate sin anotaciones, con lo cual las estadísticas dejaron aún sin triunfo a los Jaguares en la corta historia de enfrentamientos entre ambas escuadras.

Y es que desde que Dorados ascendió a Primera División, así como la llegada del futbol del Máximo Circuito a Chiapas, han sido cinco ocasiones las veces en las que se han visto las caras dichos conjuntos, arrojando un saldo de dos triunfos culichis por tres empates.

Por tal motivo, el cuadro del sureste mexicano querrá obtener su primer triunfo ante los de Sinaloa en sus enfrentamientos y así iniciar con el pie derecho la aventura llamada Clausura 2016, en la cual, cabe señalar, el cuadro de La Volpe incorporó a figuras como Danilinho, Alexis Canelo, Juan Vigón y René Zamora para reforzar el plantel que luchará por consagrarse en la liguilla.

Los encargados para llevar a buen puerto el cotejo en la parte arbitral serán Miguel Ángel Chacón como central, Víctor Romero y Michel Morales como abanderados; y Roberto García como cuarto oficial.

ANTECEDENTES

Apertura 2015 J1
Dorados 0-0 Chiapas

Clausura 2006 J16
Chiapas 2-4 Dorados
Chis: Carlos Ochoa (52′) y Salvador Cabañas (77′); Dor: Andrés Orozco (6′, 69′), Josep Guardiola (20′) y Christian Patiño (88′)

Apertura 2005 J16
Dorados 2-1 Chiapas
Dor: Sebastián Abreu (22′) y Facundo Bonvin (87′); Chis: Carlos Ochoa (2′)

Clausura 2005 J4
Chiapas 2-2 Dorados
Chis: Ismael Fuentes (33′) y Salvador Cabañas (51′); Dor: Pedro Lima (4′) y Waldirgly Bezerra (43′)

Apertura 2004 J4
Dorados 0-0 Chiapas

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES