Chiapas se queda a la orilla de cuartos

MÁS HISTORIAS

Indeporte capacita a Promotores Deportivos de Tapachula

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte,...

Culmina participación Selección Chiapas de Tae Kwon Do en el Preselectivo Nacional Juvenil

Después de un año de inactividad debido a la pandemia por COVID-19, la Selección Chiapas de Tae Kwon Do,...

Jocelyn Paniagua asiste al Campeonato Panamericano de Naciones

La patinadora Jocelyn Joana Paniagua Mendoza fue convocada a participar en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones, evento...

El conjunto jaguar cayó eliminado en el último encuentro de la Copa Corona MX ante un certero Pumas que sacó provecho del excelente juego de Ludueña (3-2)

Distrito Federal.- Finalmente, el objetivo de Chiapas Jaguar por alcanzar la siguiente ronda de la Copa Corona MX se esfumó en la última jornada ante un más que certero Pumas de la UNAM (3-2), que en su feudo de Ciudad Universitaria recuperó la mejor versión de Daniel Ludueña, quien marcó las diferencias en el choque firmando un tanto y dos asistencias.

El visitante Darío Carreño, desde los once metros y luego de cabeza en segunda instancia, maquilló las distancias (con dos dianas) tras los goles de Torales, Quintana y el propio Ludueña, lo que permitió a los pupilos de Rafael ‘Chiquis’ García –La Volpe cumplió su segundo juego de sanción- soñar con el milagro en los últimos minutos, pero al final la remontada no se pudo materializar en el Olímpico.

Ya desde el primer minuto, el cuadro del sureste se asomó a la portería local, merced a un contragolpe de Loroña desde el flanco derecho que al final mandó por alto.

Con el paso de los minutos, Pumas fue acaparando la posesión del esférico, con el objetivo de contemporizar más que de erosionar la trinchera del sureste. En cualquier caso, los universitarios seguían sin mostrar su pólvora en ataque, cosa que aprovechó Vidangossy para enganchar un nuevo disparo en el minuto 9, aunque su lanzamiento fue abortado sin problemas por el meta de Yosgart.

Pero ese prometedor inicio quedó en un simple espejismo. Unos segundos después, Silvio Torales marcó el 1-0 de cabeza, anticipándose a los centrales y sacando provecho de un pase desde la izquierda de Ludueña.

Con ese inesperado contratiempo, el conjunto chiapaneco retomó las operaciones ofensivas, pero de nuevo Pumas marcó en la portería jaguar, con un nuevo centro de Ludueña que remató en esta ocasión Luis Quintana (2-0, min. 16).

A partir de ahí, el dominio volvió a ser de Chiapas, aunque más por la urgencia de revertir el resultado que por méritos, lo que permitió a los colegiales dosificar desde su retaguardia, asomándose con puntuales ocasiones de Nieto y Dante López.

Ya en el 34, Ludueña volvió a aparecer en escena con un cañonazo desde fuera del área al que nada pudo hacer el arquero Jiménez (3-0). La primera parte concluyó con un intento remate de cabeza de Luis Venegas que a punto estuvo de enganchar en el área chica de Pumas.

En la reanudación, un centro de Farfán al área casi lo introduce como gol en propia puerta José Carlos Robles. Una jugada, provocada en el minuto 51, que pudo haber significado una dosis extra de moral para intentar revertir la situación.

De nuevo un centro desde la derecha, en el 54’, fue aprovechado por Chiapas para intentar perforar la portería, pero el remate, en este caso, de Loroña se fue desviado por encima del larguero, forzándose un nuevo saque de esquina.

Siete minutos después, Loroña lo intentaría con un contragolpe en el cual no consiguió asistir a Carreño, qién estaba mejor colocado en el flanco derecho, diluyéndose así la ocasión con el repliegue de la defensa. Y poco después, un lanzamiento lejano de Daniel González obligó a Yosgart a emplearse a fondo.

El monólogo jaguar continuó en el ecuador de la segunda parte, pero no parecía suficiente. De hecho, en el 70’ Dante López pudo aprovechar un serio contragolpe de los locales, si bien el atacante no pudo empalar bien ante Óscar Jiménez.

Luego lo intentaría Torales con un excelente testarazo que evitó el meta chiapaneco con una impecable estirada, que poco después encontraría la réplica de Daniel González con un franco mano a mano en el cual casi supera a Yosgart.

Una chilena lejana de Carreño parecía presagiar un desenlace distinto, como se pudo comprobar en los compases finales. De hecho, en el 86’ un penalti decretado por un derribo sobre Farfán permitió al propio Carreño a acortar las distancias desde los once metros, si bien selló el tanto en segunda instancia, tras el rechace inicial del meta (3-1).

Pero solo un minuto después, el regiomontano fabricó un contragolpe fugaz que concluyó con un excelente disparo de larga distancia que impactó en el larguero. Pero cuando parecía que la jugada se iba a esfumar en el rebote, al final el exjugador de Tigres reaccionó con agilidad para cabecear el balón y firmar el 3-2.

El desconcierto parecía haberse estacionado en la zaga local. Sin embargo, ya no tuvo tiempo suficiente Chiapas para equilibrar al menos el resultado, que le deja en la orilla de los cuartos de final tras empatar con 10 puntos con el líder, Alebrijes de Oaxaca, que se jugará el pase a la siguiente ronda ante unos motivados Cafetaleros de Tapachula que aún conservan serias opciones.

Ficha técnica:

3. Pumas UNAM: Yosgart Gutiérrez, Marcelo Alatorre, Luis Quintana, Jesús Gallardo, José Carlos Robles, Silvio Torales, Kevin Escamilla, Dante López (David Izazola, min. 82), Daniel Ludueña (José Antonio Medina, min. 82), Alfonso Nieto y Alan Acosta (Gustavo Adolfo Rodríguez, min. 60).
DT: Guillermo Vázquez

2. Chiapas Jaguar: Óscar Jiménez, Carlos Utrilla, Reynaldo Díaz, Luis Venegas, Gabriel Farfán, Pedro Vargas, Jehu Chiapas (Daniel Jiménez, min. 45), Darío Carreño, Mathías Vidangossy (Sandez, min. 45), Daniel González y Luis Loroña.
DT: Rafael Chiquis García

Goles: 1-0, min. 9: Silvio Torales; 2-0, min. 16: Luis Quintana, 3-0, min. 34: Daniel Ludueña; 3-1, min. 86: Darío Carreño, de penalti en segunda instancia; 3-2, min. 87: Darío Carreño.

Árbitro: Adonai Escobedo González. José Alfredo López Cruz y Miguel Ángel Chua Ortiz,
siendo el cuarto colegiado Jesús Leopoldo Guerrero García.

Amonestaciones:
-Pumas: Fue expulsado Nieto por roja directa (min. 67). Además, vieron la amarilla Escamilla (min. 43) y el propio Nieto (min. 51).
-Chiapas Jaguar: Fueron apercibidos Venegas (min. 64) y Sandez (min. 71)

Incidencias: Encuentro correspondiente al encuentro de vuelta de la tercera Llave del Grupo Tres de la Copa Corona MX disputado en el estadio Ciudad Universitaria de la UNAM (México DF). Ambos equipos quedaron eliminados con este resultado.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Entregan Gobierno de Chiapas y Sedatu viviendas a familias afectadas por sismo de 2017

•          La entrega de recursos es directa a las y los afectados, evitando la intervención de intermediarios En el municipio...

También te puede interesar!