Chiapas será sede del IV Simposium Internacional de Abogados de México, CA y Cuba

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

*Durante tres días analizarán el tema migratorio

Chiapas será sede del IV Simposium Internacional de Abogados México-Centroamérica-Cuba denominado “La corriente migratoria hacia los EEUU”, que se llevará a cabo en Tuxtla Gutiérrez, para fortalecer las políticas públicas migratorias de los gobiernos federal y del estado, dio a conocer José Manuel Blanco Urbina, presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Chiapas, AC.

Dijo que oportunamente se ha invitado al titular del Ejecutivo federal y de Chiapas y sus colaboradores en el área de migración, a efecto de que participen inclusive en el simposium que se desarrollará del 19 al 21 de abril, sobre todo que el objetico es ampliar el conocimiento de la legislación nacional e internacional sobre las migraciones e inmigraciones de México, Centroamérica y Cuba.

Se busca compartir experiencias de protección a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes migrantes de las tres regiones del mundo ya mencionadas, y reflexionar sobre los retos y desafíos en la búsqueda de políticas públicas para una migración legal y ordenada hacia los Estados Unidos de América.

Durante los tres días se desarrollarán páneles con temas la migración centroamericana hacia los Estados Unidos, a efecto de discutir si en verdad esto se toma en los hechos como un asunto de derechos humanos y seguridad nacional.

Inclusive, anotó que este simposium llega a Chiapas oportuno ahora que se trata de construir una reforma a la Constitución Política del Estado, porque los resultados pudieran ser incluidos en la propuesta del tema migratorio.

También se tendrá oportunidad de analizar la situación de la niñez y adolescentes no acompañados en la frontera Sur de México, con la participación de ponentes de senadores, de la OEA, de derechos humanos de Guatemala y del Parlacen.

Otros temas que se abordarán son los logros y desafíos de las organizaciones civiles y religiosas en defensa de los DH de los migrantes, las víctimas de trata de personas y el tráfico de migrantes en las fronteras sur y norte de México, retos y perspectivas de una política de seguridad y protección de los migrantes y la migración cubana a su paso por México hacia los Estados Unidos de América. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!