Chiapas volverá a interponer recurso ante SCJN, por administración de Belisario Domínguez

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Inaugura Rutilio Escandón trabajos de modernización del tramo carretero La Angostura-San Francisco Pujiltic

Durante la inauguración de la segunda etapa de los trabajos de modernización del tramo carretero La Angostura-San Francisco Pujiltic,...

Impulsamos obras integrales en beneficio de familias de Rayón: Ángel Torres

Como parte de los compromisos del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Obras Públicas del Estado, a cargo...

Reitera Rutilio Escandón llamado a vacunarse contra COVID-19 y evitar acudir a eventos masivos

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a las chiapanecas y los...

El gobierno del estado de Chiapas volverá a interponer un nuevo recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a efecto que determine la situación en que deberá quedar de aquí al 2018, el municipio de Belisario Domímguez, aseguró el diputado por el distrito de Cintalapa, Fidel Alvarez Toledo.

Dijo que esto ha sido uno de los acuerdos de la última reunión que han sostenido con el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, los comisariados ejidales de la zona Norte de Cintalapa y de Belisario Domínguez, así como Noé Castañón, representante del gobierno del estado en la Ciudad de México.

No hay que olvidar que el Concejo Municipal de Belisario Domínguez se disolvió por resolución de la Corte a la impugnación que hicieron comuneros del estado de Oaxaca, por considerar que es territorio que les pertenece.

Sin embargo, el legislador confirmó que los ex concejales continúan representando al municipio, socialmente pero no lo administran, solo realizan las gestiones correspondiente a favor de los pobladores como lo vinieron haciendo desde siempre.

La administración de Belisario Domínguez está en manos del gobierno del estado, por lo que se siguen prestando los servicios básicos al municipio de Belisario Domínguez. Esto sucederá hasta en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine quién administrará al municipio al 2018.

Alvarez Toledo anotó que en la última reunión mencionada, se logró instalar la mesa de trabajo interinstitucional, donde participan dependencias del gobierno, el Congreso y ejidatarios de la región, para atender necesidades de caminos, escuelas, centros de salud, proyectos sociales, para que el tema de límites y agrario no sea un impedimiento para seguir trabajando por elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Se ha solicitado al encargado de la política interna del estado a que sea él el intermediario ante el gobierno de Oxaca y el gobierno federal, para que se instale nuevamente la mesa interinstitucional federal, a efecto de poder bajar más recursos para atender las necesidades de la región. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón trabajos de modernización del tramo carretero La Angostura-San Francisco Pujiltic

Durante la inauguración de la segunda etapa de los trabajos de modernización del tramo carretero La Angostura-San Francisco Pujiltic,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -