Chiapas limpio y seguro para vacacionistas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

AMMJE Chiapas, participa en la “Exposición Universal, Dubái 2020”

Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Octubre del 2021. Bajo un esquema de Desarrollo Mundial en el ámbito laboral-empresarial y con la...

Emprender acciones legislativas que fortalezcan la cultura de la prevención del Cáncer de Mama: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, destacó que desde el Senado de la República nos sumamos y comprometemos a...

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...

Personal de Protección Civil ha completado más de 20 rescates de personas vivas, la mayoría por ahogamiento

Con el operativo de playas limpias, se cuenta con centros turísticos más limpios en la entidad
Durante estas vacaciones de semana santa, personal de la Secretaría de Protección civil ha completado satisfactoriamente más de 20 rescates de personas, la mayor parte de estos por ahogamiento debido al descuido de los vacacionistas, así mismo se han brindado 51 atenciones médicas por diversos padecimientos.

De igual forma el Gobierno de Chiapas, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, puso en marcha desde el inicio de la temporada vacacional el operativo de limpieza en las playas del estado, con el propósito de mantenerlas en condiciones adecuadas para recibir a quienes visitan estos sitios turísticos.

En este sentido, a diferencia de años anteriores, por iniciativa del gobernador Manuel Velasco Coello, se instruyó que durante todos los días se realice de manera preventiva la recolección de basura y limpieza, lo que ha dado resultados positivos.

Durante estas vacaciones, 51 municipios han ofrecido servicios turísticos con infraestructura, entre los que se consideran 21 balnearios, 21 cascadas y ríos, 12 centros ecoturísticos, tres haciendas y ex conventos y 11 lagos y lagunas, haciendo un total de 68 centros donde fueron instalados elementos de diversas dependencias a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

Entre las acciones más importantes está la implementación del operativo alcoholímetro a lancheros, recorridos durante las 24 horas del día por tierra y mar con el fin de monitorear a todos los paseantes, así como la entrega de material de difusión y promoción sobre protección civil, a fin de sensibilizar a la población para tener unas vacaciones seguras.

Respecto al auxilio vial, éste continúa vigente en las carreteras y autopistas de Chiapas en donde personal de las diversas dependencias vigilará y brindará atención a todos los automovilistas que requieran de este servicio.

La Secretaría de Protección Civil hace un llamado a todas las personas a extremar precauciones, a manejar con precaución y no exceder los límites de velocidad, de igual forma exhorta a la ciudadanía a reportar a los conductores de camiones si llegan a infringir las leyes de tránsito y vialidad.

Cabe destacar que el “Operativo Vacaciones Seguras 2015” continuará hasta que finalicen las vacaciones y todos regresen sanos y salvos a su hogar.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

AMMJE Chiapas, participa en la “Exposición Universal, Dubái 2020”

Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Octubre del 2021. Bajo un esquema de Desarrollo Mundial en el ámbito laboral-empresarial y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -