Cientos de sancristobalenses se suman a Mover a Chiapas

MÁS HISTORIAS

Inicia construcción de dos edificios en la Universidad Intercultural de Chiapas

• Permitirán ofrecer espacios funcionales e incrementar la matrícula estudiantil En la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) inició la construcción...

Chiapas recibe segundo lote de vacunas anti COVID-19; continúa aplicación a personal de salud

• La entidad tiene todo lo necesario para hacer frente al COVID-19, pero lo más importante es la prevención...

La inversión en seguridad busca reforzar la prevención y evitar daños a la sociedad

•          De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la percepción de seguridad entre la ciudadanía ha...

Con júbilo y alegría se festejó este jueves el 21 aniversario de fundación de las colonias Emiliano Zapata y 5 de Marzo en la periferia norte y sur de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, respectivamente.

Como invitado especial asistió el presidente estatal del Partido político Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, quien encabezó la premiación a los equipos ganadores de los torneos de basquetbol que se realizó en ambas colonias con motivo de la fiesta de aniversario.

Cabe mencionar que en 1994, luego del movimiento armado zapatista, cientos de familias indígenas y campesinas simpatizantes del EZLN se posesionaron de ambos predios, más sin embargo en la colonia Emiliano Zapata con apoyo del gobierno del estado las familias que ahí viven lograron su regularización y escrituración de sus predios, mientras que en la colonia 5 de marzo, los propietarios se negaron a vender el terreno ocupado y lo denunciaron en el ministerio público, por lo que esta colonia no ha podido avanzar en su regularización.

Hernández Cruz, agradeció las expresiones de simpatía y afecto que siempre le han brindado los vecinos de estas dos colonias muy numerosas de San Cristóbal, con quienes se comprometió a gestionar diversos apoyos especialmente en favor de los jardines de niños, primarias y secundarias que existen en esos asentamientos humanos pero que padecen de serias carencias en materia de infraestructura, mobiliario y equipo.

Por la mañana Hernández Cruz, desayuno con agentes municipales, comités de educación y directivos de 23 centros educativos de la zona rural de San Cristóbal donde en breve se iniciarán las construcciones de comedores para que los alumnos no tengan que digerir sus alimentos sentados en el piso con el riesgo de sufrir infecciones gastrointestinales.

Finalmente por la noche en la colonia San Juan de Los Lagos y Revolución Mexicana, cientos de sancristobalenses recibieron con alegría y entusiasmo la visita de quiera fuera su alcalde de 2002 a 2004 y ratificaron los lazos de amistad que desde entonces los ha identificado mutuamente.

Al político del partido morado lo acompañaron las mesas directivas de las colonias, grupos de animación ( batucadas ) y su esposa Dulce Gallegos Mijangos, así como su numeroso equipo de trabajo.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

FGE asegura 82 kilogramos de marihuana y detiene a dos implicados por el delito contra la salud, en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la  Fiscalía de Alto Impacto, en coordinación...

También te puede interesar!