Cierran las puertas en Tribunal Burocrático a sindicalizados burócratas

MÁS HISTORIAS

Ley de Entrega-Recepción, fortalecerá transparencia y rendición de cuentas: Marcelo Toledo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 26 de Enero de 2021.- Era necesario actualizar el marco jurídico en materia de entrega-recepción...

Llaman a alcaldesas y alcaldes a cumplir con Proceso de Entrega-Recepción Municipal 2018-2021

•          Las áreas administrativas y financieras de los ayuntamientos serán capacitadas por la Auditoría Superior del Estado en coordinación...

Chiapas establece acciones para garantizar a mujeres y niñas una vida libre de violencia

• Se implementarán acciones en cuatro ejes: Diagnóstico sobre la Violencia, Fortalecimiento Policial, Prevención Social y Establecimiento de Mesas...

Las autoridades del Tribunal Burocrático cerraron las puertas y no dejaron pasar a los representantes de delegaciones del Sindicato de Burócratas, encabezados por Ana de Lourdes Coutiño Hernández, quienes acudieron a la reunión prevista para este lunes, a efecto de conocer el estatus que guarda el proceso jurídico por la dirigencia sindical, la cual está en litigio desde hace 21 meses.

Mediante una comunicación vía teléfono que logró tener Coutiño Hernández, el Magistrado presidente del Tribunal del Trabajo Burocrático, Juan Carlos Moreno Guillén argumentó que ante la amenaza que iban a tomar las instalaciones, decidieron cancelar las labores.

Sin embargo, la presencia de los representantes de los burócratas de las distintas zonas del estado, que acudieron a convocatoria de la lideresa ni siquiera gritaron consignas de protesta, se mantuvieron en calma, demostrando civilidad pero si cansados de la larga que están dando a la resolución del asunto en conflicto.

Inclusive, de manera respetuosa Coutiño Hernández dijo que en ningún momento llegaron para insultar, solo acudieron a la cita que les habían dado el viernes de la semana anterior, a través del particular de Moreno Guillén.

Pero, el Magistrado presidente reveló que tomaron sus precauciones al enterarse que por redes sociales estuvieron convocando a la burocracia para que llegaran al Tribunal, y como tienen antecedentes que en enero tomaron las instalaciones, ahora previeron.

Del caso, precisó que este asunto y todos los que les toca atender lo resuelven por ley. En el caso particular, precisó que al Tribunal Burocrático le fue notificado que el amparo indirecto que había fue convertido a amparo directo, dejando insubsistente la demanda que los sindicalistas habían presentado y el amparo que les había dado el juez de distrito con respecto al juicio ordinario laboral.

Ahora, ambos asuntos los atiende el Tercer Colegiado de Circuito y hay que esperar el proceso llegue a su límite. Nosotros no podemos actuar en ninguno de los asuntos porque ambos están en el Tercer Colegiado, y sus abogados luego que fueron notificados debieron haberles dicho cuáles eran los alcances de las dos sentencias.

Aparte, usted tiene otra inconformidad que todavía no ha resuelto el Tercer Tribunal Colegiado, por lo que ante esa situación nosotros estamos impedidos material y jurídicamente de poder resolver cualquier cuestión de fondo, con respecto a los dos asuntos que usted tiene al Tribunal, subrayó.

Ana de Lourdes Coutiño Hernández declaró que este luens acudieron solamente a la cita que les dieron con base en la minuta firmada por el subsecretario de Asuntos Jurídicos, pero desafortunadamente encontraron puertas cerradas en el Tribunal del Trabajo Burocrático.

Juana López Soto, de la delegación de Motozintla, sostuvo que al igual que ella vinieron de todas las delegaciones para conocer la información del caso y porque en la calle la gente les dice que como sindicato no están haciendo nada para defender el Sindicato.
Al no encontrar puertas abiertas en el Tribunal Burocrático, los sindicalizados tuvieron que decidir ir a la Secretaría Gobierno, para exponer la situación. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Detiene SSyPC a implicado en el delito de violación a la Ley General de Población en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En un operativo preventivo interinstitucional coordinado en el filtro de inspección vehicular C3 denominado “La...

También te puede interesar!