Cierran paso en carretera Tuxtla a San Cristóbal y fueron detenidos 17 personas

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Alrededor de 1500 personas militantes del PRI de los municipios de San Juan Chamula, Mitontic y Chalchihuitán, encabezado por Marcelino González López, ex candidato a la presidencia municipal de San Juan Chamula, fueron frenadas en su paso en la carretera de cuota de Tuxtla a San Cristóbal de Las Casas, por policías estatales.

Desde las 11:00 horas de este viernes la carretera se mantuvo cerrada y ya pasaban de las nueve de la noche y continuaba así. No hubo paso para vehículos compactos, semicompactos, camiones, trailers y madrinas, lo que provocó que mucha gente quedará atrapada sin poder regresar a su destino Tuxtla y Sancristóbal.

A eso de las 20:50 horas en la Taquería ElTaco Loco, calle central Norte, entre primera y segunda Norte agentes ministeriales detuvieron a 17 de los manifestantes, quienes habían pasado a la ciudad en Comisión para negociar, pero no llegaron a ningún acuerdo. Entre los detenidos se encuentra el dirigente.

La multitudinaria caravana de manifestantes tenía como destino llegar al palacio de gobierno, donde harían un mitin para pedir a las autoridades que no se imponga al candidato electo en San Juan Chamula.

Pero, a la altura del kilómetro 2 antes de lllegar a la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, viniendo de San Cristóbal de Las Casas un cerco de aproximadamente 250 policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana les cerraron el paso.

El comando estuvo al mando del inspector Carlos Manuel Calvo Martínez, comisario jefe de Estado Mayor de la dependencia estatal. Ahí mismo se encontraba Carlos Gómez, delegado de Gobierno en Chiapa de Corzo para tratar de dialogar con los manifestantes. Por lo que se acordó que una comisión solamente pasara a la ciudad Capital.

Entre las mantas que portaron los indígenas se pudo leer que entre otras cosas también pidern la liberación de Juan Gómez Domínguez y la cancelación de órden de aprensión a Ramiro Gomez Domínguez. / José López /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES