Cintalapa arranca operativo Vacaciones Seguras de Semana Santa 2017

MÁS HISTORIAS

Carlos Esponda expresó el reconocimiento a todos los docentes de Cintalapa

Educar es la mejor herramienta de transformación social y ese compromiso siempre lo han tenido las maestras y maestros,...

La incorporación de corrientes políticas fortalece al mejor proyecto de Cintalapa; Luz María Palacios

CINTALAPA.- Un grupo de militantes y simpatizantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), manifestaron su respaldo a...

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...

Cintalapa, Chiapas. Abril del 2017.- Este viernes arrancó el operativo “Vacaciones Seguras de Semana Santa 2017” con la participación de las corporaciones municipales, estatales y federales, así como instituciones de auxilio y emergencia con la finalidad de proteger la seguridad de la ciudadanía.

El dispositivo arrancó a las 11 de la mañana, luego de que el Alcalde Enrique Arreola Moguel giró instrucciones al Titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Jorge Emiliano Meza Salinas.

El compromiso de parte del Gobierno de Cintalapa es proteger y salvaguardar a las personas que disfrutarán de dos semanas de asueto y que transitarán sobre la carretera federal por esta zona de Chiapas.

Además de que muchos turistas locales y estatales visitarán como de costumbre lugares naturales como El Arco del Tiempo, Cañón Río la Venta, Río Negro ubicado en la zona noroeste, además de balnearios públicos como “Nuevo Mundo”, la presa de Tolán y albercas distribuidas en toda la ciudad.

Para esto, se determinó un despliegue importante de autoridades a través de fuerza de tarea con policías, socorristas y paramédicos que a través de módulos estarán brindando atención a los vacacionistas.

Hoy durante el banderazo de inicio del operativo de vacaciones, las patrullas y ambulancias realizaron un recorrido desde el centro de la ciudad hasta las instalaciones de Protección Civil.

En este lugar, se distribuyó información en trípticos y se brindó información personalizada a los automovilistas, recordándoles que extremen sus precauciones al momento de viajar en carretera para evitar accidentes.

Se dio a conocer que en este dispositivo de seguridad y protección civil participa el Ejercito Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Policía de Caminos, Delegación de Transito, Mando Único de la Policía Municipal.

Así como el Centro Regional de Protección Civil y Bomberos, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Ámbar y el ERECH, con lo cual se garantiza que Cintalapa está listo para cuidar a los vacacionistas en esta temporada.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Cecyte Chiapas ofrece especialidad técnica en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas)...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!