martes, septiembre 27, 2022

Cintalapa participó en el Mega-Simulacro de sismo

RELACIONADAS

Cintalapa, Chiapas.- Como se había anunciado, este viernes 20 de marzo un sismo de más de siete grados en escala de Richter sacudió el sureste del país, y el municipio de Cintalapa se sumó de una forma importante a este mega simulacro.

En punto de las doce horas, las alarmas en las tiendas comerciales, bancos y las chicharras de las escuelas sonaron para anunciar el movimiento telúrico, mismo que duró varios segundos, y fue ahí donde el trabajo que se habían planeado se puso en marcha.

Mencionar que varias corporaciones de socorro, protección civil, grupo civil y comisión nacional de rescate, bomberos, Ángeles RH, y muchos voluntarios se sumaron a estas actividades de prevención, y apenas los minutos transcurrieron, las decenas de heridos fueron llevados al hospital básico comunitario para que recibieran atención médica de urgencia, ya que algunos fueron reportados como graves.

En ese sentido, Jairo Trejo Pérez, director del nosocomio mencionado dijo que gusto le daba que a nivel estado se realizara este tipo de simulacros, ya que solo así podremos estar preparados para saber que hacer cuando se presente un movimiento real.

Sin duda “me atrevo a decir que Cintalapa y el estado está preparado para saber qué hacer en caso de que algún día se sienta un movimiento de tal magnitud”.
Comentó que la gente que no le da la importancia a estos simulacros, debería de involucrarse a estas actividades para fin de salvar sus vidas, y que no se sabe cuándo podría pasar algo real.

Por su parte, Esteban Lázaro Ángel, coordinador municipal de protección civil dijo que la respuesta de la gente fue importante para este evento, lo que explica que la población está adoptando la cultura de la prevención lo que explica que estamos preparados para un evento real.

Lo que sin duda que realizar eventos como este vale la pena, toda vez que Chiapas es un estado altamente sísmico, y con mayor razón debemos de estar preparados para cuando eso suceda.

Llamó la atención que un grupo de estudiantes de la secundaria federal, apoyados con su maestro de grupo, conformaron un equipo de rescate y se sumaron a estos trabajos de prevención en el simulacro. / MARCOS RAMOS

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Conmemora IMSS Chiapas 66 años de brindar Seguridad Social y Bienestar a sus derechohabientes

Este 27 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple 66 años de su fundación...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES