Cintalapa recibió la 9ª Etapa del Ciclotour Internacional “Endeavor Travel”

RELACIONADAS

*- Kike Arreola reconoció al grupo de ciclistas de la Federación Francesa de Cicloturismo.

Cintalapa Chiapas. Febrero del 2016.- El Gobierno Municipal que preside, Enrique Arreola Moguel a nombre de los cintalapanecos dio la bienvenida a los participantes extranjeros del Circuito Ciclista Internacional México–América Central 2016 que forma parte de la 9ª Etapa del Ciclotour Internacional “Endeavor Travel”.

En su mensaje, el Alcalde expresó que para el deporte no existen las fronteras, ya que consideró que las fronteras son imaginarias y hoy queda constancia de ello con el grupo de ciclistas de la Federación Francesa de Cicloturismo.

“Mi completa admiración y reconocimiento por ser la organización de ciclismo más grande del mundo con Un Millón 256 Mil socios activos”, señaló el edil Kike Arreola al reunirse y brindarle la hospitalidad a los extranjeros.

Refirió que en verdad los admira porque para llegar a esta meta, seguramente dejaron todo, pusieron el alma, corazón y vida, y muchas faenas de dedicación para tener la idea y mantenerlo como una bonita realidad deportiva.

Les reconoció que con optimismo se trazan una meta para llegar en cada travesía a un lugar fijado, porque son almas que no tienen fronteras y por ello, aprovechó este momento para felicitarlos.

Puntualizó que le dio mucho gusto que el deporte así como otros puntos de encuentro, sea un factor que permita la unión de nuestras naciones, por lo que aseguró que sin duda alguna la estancia en Cintalapa sería cómoda y placentera.

Y es que en esa expedición 2016 inició en Oaxaca y concluirá en Panamá, Panamá y tendrá una duración de tres meses de travesía con seis mil kilómetros de trayecto.

Se contempla además, en toda esta travesía el recorrido en ocho países con un total de 50 participantes y cuatro personas de logística, dos vehículos para soporte logístico y un vehículo local para el trayecto en el estado.

El Ciclotour Internacional “Endeavor Travel” mantiene activos a participantes de nacionalidades francesa, países miembros de la Unión Europea, Canadiense y Suiza.

En esta etapa, de pasado fin de semana los participantes fueron recibidos en Cintalapa procedentes de Zanatepec y luego el pasado sábado emprendieron su recorrido a Chiapa de Corzo a las seis de la mañana.

Durante el recibimiento que encabezó el Presidente Municipal, Enrique Arreola, lo acompañó el Director de Cultura Física de la Secretaría del Deporte, Ernesto Coutiño Santiago y Luis Gustavo Chávez García, Delegado de Relaciones Exteriores.

Acompañan al Ciclotour, Patrick Jean Robert De Breon, Cónsul Honorario de Francia en Chiapas, Héctor Jesús Zuart Córdova, Subsecretario de Enlace para la Cooperación Internacional y Michel Carbat, Coordinador de Ruta.

Cabe mencionar que a todos los turistas hicieron un alto en el Ejido Rosendo Salazar “Tolán” y la Finca la Valdiviana donde disfrutaron de la naturaleza y las riquezas ancestrales, además el Alcalde les dio a cada uno como obsequio un libro de una de las bellezas de Cintalapa como lo es la “Cueva del Rio La Venta”.

[print_gllr id=30811]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con pavimentación de más vialidades, hacemos justicia social al pueblo de Huehuetán: Rutilio Escandón

* Destacó que esta infraestructura vial abonará a la seguridad, a la movilidad social y económica, y a la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES