Cintalapa refuerza campaña de abatización, fumigación y descacharramiento

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Cintalapa Chiapas. Enero del 2016.- En coordinación con la Dirección de Salud, el Ayuntamiento reforzó acciones de abatización permanente y nebulización en los principales barrios de la ciudad con la intención de erradicar y concientizar a la sociedad sobre el mosco transmisor del Dengue, la Chinkungunya y el Zika.

Las instrucciones fueron precisas de parte del alcalde, Enrique Arreola Moguel ya que desde el inicio del Gobierno Municipal se destacó de manera puntual el tema de salud pública con programas de prevención de enfermedades.

“Desde el primer día de administración instruimos a todo el personal de Salud para que de inmediato hicieran gestiones para poder cubrir con brigadas todos los puntos del municipio”, indicó el Edil.

Se refirió en este plan específico con la intención de abatizar las casas habitaciones, terrenos baldíos, llanteras y lugares donde pudiera ser un foco rojo con respecto a la enfermedad provocada por el zancudo.

La Dirección de Salud Municipal realizó una campaña denominada “Llantatón” con la participación de todos los talleres y talacheras del municipio con la firme intención de poder deshacerse de posibles criaderos de zancudos.

Por ello, Arreola Moguel puntualizó que se está trabajando estrechamente con el Gobierno Estatal y Federal para poner en marcha campañas permanentes con miras a la próxima temporada de lluvias, ya que la prevención es muy importante.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren en el descacharramiento de sus hogares y con estas acciones aminorar el porcentaje de contagio en todo el municipio.

Gracias al interés institucional, señaló que se han abatizado instituciones educativas, edificios públicos, dependencias estatales, federales y municipales, lo cual es un referente de que estamos trabajando en el tema de salud.

“Durante los tres años de gestión trabajaré incansablemente en coordinación con las dependencias de Salud para que todas las familias cintalapanecas gocen de mejores servicios en este rubro”, enfatizó.

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES