Ciudadanos llevan basura y piden la intervención de diputados ante las autoridades

0
574

Francisco Rojas Toledo, ex candidato del PAN a la presidencia municipal de Tuxtla, acompañado de varias personas, entre ellas María Delia Ruiz, del grupo de la sociedad civil Salvemos al Río Sabinal, se manifestaron en las puertas del Congreso del Estado de Chiapas, para exigir que los diputados intervengan ante el Municipio para levantar la basura que Proactiva no está levantando.

Llegaron con una camioneta blanca cargada de bolsas nalyon con basura, y la intension era dejar la basura que la empresa Proactiva no está recogiendo en diferentes colonias del lado sur oriente tales como la maldonado, obrera, colonia juarez entre otras y el fraccionamiento Los Laguitos.

Dijeron que la basura en las esquinas son focos de infeccion para las.personas de la tercera edad y los niños menores de edad.

Enseguida, el diputado Carlos Penagos Vargas, coordinador de la fracción del PVEM, salió atender a los ciudadanos, quienes le pidieron intervenga ante el Ayuntamiento y se resuelva este foco de contaminación.

Rojas Toledo dijo que al no haber servicio por parte de la empresa que presta el servicio, tuxtla es un cochinero con tanto olor a pudricion y apaste, por lo que los diputados deberían hacer algo.

En tanto, aseguró que presentaran una denuncia como ciudadanos y le harán llegar copia al diputado Carlos Penagos para que en la Tribuna del congreso aborden del tema. En reacción inmediata, el legislador sostuvo que ya en dos ocasiones ha subido a tribuna y habló del tema.

Por último, Paco Rojas invitó al diputado Penagos a subir a la camioneta y acompañarlo a tirar la basura, lo cual aceptó el legislador. / Sergio Núñez /ASICh