Ciudades Rurales presentan mejores indicadores de desarrollo social: Alvarez Simán

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Las cuatro ciudades rurales que se han creado en Chiapas, como son Nuevo Juan del Grijalva, Ixhuatán, Santiago El Pinar y Jaltenango, presentan indicadores de desarrollo social mejores que el promedio de ciudades tradicionales, sostuvo el director general del Instituto de Poblaciones y Ciudades Rurales, Fernando Alvarez Simán.

Los indicadores en desarrollo social se generan en salud, educación, electrificación, agua entubada, porque todas cuentan al 100% con estos servicios, y la tasa del analfabetismo anda en un 17%, por abajo del 20% que presenta el estado.

En tanto se trabaja con énfasis para mejorar los índices en la generación de empleos que mejoren las condiciones de vida de las alrededor de diez mil personas que habitan en estas ciudades rurales.

Anotó que se tiene que pensar seriamente en la posibilidad de volver a reunir núcleos de poblaciones para que vivan en un lugar donde pueda darseles todos los servicios, y esto es una medida que se toma en todo el mundo.

Son viables las ciudades rurales en todo el mundo, y se crearon como una solución a problemas de fenómenos antropológicos, metereológicos, subrayó.

Inclusive, en fenómeno de la migración en estas ciudades rurales es menor a lo que se registra en comunidades rurales de Chiapas y hasta en lugares de Europa, lo cual está probado.

Alvarez Simán sostuvo que el problema que se presentó en la deficiente construcción de algunas casas en la ciudad rural Santiago El Pinar, ya se está atendiendo, así como problema de agua entubada en algunas zonas.

Reveló que recientemente, personal del Instituto de Poblaciones y Ciudades Rurales visitó las ciudades rurales para hacer un levantamiento casa por casa, para conocer el diagnóstico real de los indicadores de bienestar y conveniencia. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES