Claudia Sheinbaum apuesta al desarrollo de la frontera Sur de Chiapas

* Claudia Sheinbaum puntualizó que con la llegada del Tren Interoceánico a Tapachula, Chiapas, la frontera sur tendrá un gran potencial de desarrollo, además de que la migración podrá ser atendida desde una perspectiva humanista

RELACIONADAS

* ‘’La frontera sur va a servir para emplear a los  migrantes en un porcentaje considerable y en la frontera sur vamos a traer nuevas inversiones’’, aseguró el candidato a la gubernatura del estado Eduardo Ramírez

* Claudia Sheinbaum aseguró el reconocimiento de los pueblos originarios de Chiapas como parte fundamental del desarrollo del estado

Comitán de Domínguez, Chiapas, a 21 de abril de 2024.- Apostar por la industrialización de la frontera sur para atender a los migrantes, así como el reconocimiento de los pueblos originarios, fueron los objetivos que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) presentó ante medios de comunicación locales y nacionales como parte fundamental para impulsar el desarrollo de Chiapas.

’’El desarrollo de la frontera sur a través de un proceso de industrialización con distintos sectores, con los incentivos pertinentes que atiendan las necesidades de Chiapas y evidentemente el problema de migración’’, puntualizó.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo puntualizó que, el desarrollo industrial de la frontera del sur de Chiapas tiene como finalidad atender la problemática de migración que se ha incrementado en los últimos años; sin embargo, puntualizó que la misión es hacerlo desde una visión humanista y de cooperación.

’’Esta propuesta tiene que ver con un seguimiento de diversos planteamientos que ha hecho el Presidente López Obrador, porque como ustedes saben va a haber una derivación del Tren Interoceánico que va hacia Tapachula y hacia la frontera. El que tengamos un tren, — que nos va a tocar finalizarlo —,  da todo el potencial para esta zona de desarrollo en la frontera sur que tiene como objetivo, primero de desarrollo de esta frontera; segundo de atender la migración de una forma distinta y esto va a requerir de incentivos fiscales y trabajo conjunto con Guatemala y al mismo tiempo el trabajo que va a representar con los Estados Unidos’’, agregó.

Sobre este tema también se posicionó el candidato a la gubernatura del estado Eduardo Ramírez, quien destacó que el objetivo principal de estas iniciativas es atraer inversiones y generar más empleos para migrantes y chiapanecos.

’’La propuesta que vamos a desarrollar, se trata de hacer una frontera industrial, la doctora Claudia Sheinbaum tiene 10 zonas industriales dentro de las cuales está la frontera sur con Tapachula (…) La frontera sur va a servir para emplear a los  migrantes en un porcentaje considerable y en la frontera sur vamos a traer nuevas inversiones’’, puntualizó.

Entre otros temas fundamentales para el crecimiento de Chiapas, Claudia Sheinbaum aseveró que es indispensable brindarle justicia y reconocimiento a los pueblos originarios del estado, pues su contribución es clave para impulsar el potencial de la zona sur de la entidad.

’’Es indispensable decir que esta propuesta surgió de una consulta y la constitución del Consejo Nacional de Pueblos Indígenas y Afromexicanos y es indispensable que el desarrollo de esta propuesta y otras propuestas en Chiapas tienen que ver con el reconocimiento constitucional’’, aseveró.

Frente a los medios locales y nacionales, la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” también reconoció que en Chiapas durante su gobierno se trabajará en la ampliación, mejora de carreteras y caminos, asimismo se brindarán apoyos para la comercialización y la producción del café y del maíz.

Finalmente, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los mexicanos y mexicanas a no dejarse llevar por la guerra sucia impulsada por la oposición en redes sociales y algunos medios de comunicación contra los candidatos de la 4T en diferentes estados como es la Ciudad de México o Veracruz y aseveró que estás prácticas comunes del neoliberalismo en tiempos electorales deben ser investigadas por las autoridades pertinentes.

Por su parte, Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a Gobernador del estado de Chiapas, — luego de reconocer el cariño que ha recibido Claudia Sheinbaum de todos los chiapanecos y chiapanecas — explicó algunas de las necesidades del pueblo de Comitán de Domínguez como es el caso de la disminución del IVA y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), derivado de su posición geográfica en la frontera sur.

Claudia Sheinbaum también estuvo acompañada en conferencia de prensa por Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Enlace Territorial y Guillermo Santiago, candidato a Diputado Local por el distrito 9 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Como presidenta vamos a regresar a Durango para apoyar a los campesinos, agricultores y ganaderos ante la sequía: Claudia Sheinbaum

* ‘’El pueblo de Durango ya optó por la transformación de nuestra patria’’, aseguró al convocar a las y...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES