Claustro Doctoral del ITTG, expone promoción a catedráticos del Tecnológico de Cintalapa

MÁS HISTORIAS

Ayuntamiento de Cintalapa verifica cumplimiento de medidas sanitarias ante Covid-19

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Dando seguimiento al cumplimiento de los acuerdos establecidos como medida estratégica para contrarrestar la propagación...

En Cintalapa se prioriza abastecimiento de agua a Barrios vulnerables

Continuar las estrategias de rol de abastecimiento para beneficiar a las familias. Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Cumpliendo con la agenda...

Con esfuerzo, trabajo y compromiso, nuestro gobernador de Chiapas fortalece la prevención y combate de incendios: Pancho Nava

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con acciones de prevención y concientizacion, se redujo el número de afectaciones por incendios forestales,...

CINTALAPA. El Claustro Doctoral del Instituto Tecnológico Superior de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), estuvo de visita en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, para dar a conocer la promoción para que catedráticos de este instituto pueda estudiar un doctorado.

Al respecto, el doctor Jorge Luis Camas Anzueto, coordinador del doctorado de Ciencias de la Ingeniería, y que dijo que hace pocos días les entregaron el premio del programa nacional del posgrado de calidad.

Subrayó que para poder estudiar el doctorado, se ocupa haber egresado de una maestría en ciencias en el área de energías, mecánica, eléctrica, sistemas computacionales, etc., y después de esta plática que se les expuso, ellos buscarán la forma de poder cumplir con las ocho horas diarias que se necesitan durante los cuatro años de estudio.

“Lo que se busca con este doctorado, es que se formen como investigadores para que mejoren los ejes metodológicos que gobierna la educación superior y de esa forma, el alumno salga más y mejor preparado de la universidad” dijo el doctor.

Por su parte, Ludwin Rodríguez Hernández, director académico del Tecnológico de Cintalapa, dijo que se sentía muy contento y orgulloso al tener la presencia del claustro doctoral del Tec de Tuxtla, ya que lo que él quiere es sus compañeros docentes se profesionalicen cada día más en el ámbito de la calidad y en ese sentido, se busca que forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, (PNPC).

“Los doctores que hoy nos visitan cuentan con una trascendencia basta en la investigación, y lo que los no vienen a decir es ciencia aplicada, ya que eso es lo que ellos generan, porque lo que queremos es seguir los pasos de los que incursionan en el mundo de la ciencia”.

Es de mucha importancia que los catedráticos del Tec de Cintalapa estudien un posgrado de calidad, ya que el que se decida inscribirse, el Colegio Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) les hará llegar una beca para que puedan pagar su estudios, y una beca más conocida como, Programa para el Desarrollo Profesional Docente, (Prodep), para que puedan seguir trabajando en el instituto mientras estudian su doctorado.

“Si logramos poner en práctica este proyecto por demás ambicioso, en dos años estaríamos entregando docentes con estudios de PNPC en maestría y en cuatro el doctorado, y con eso, todos nuestros docentes estarían en una calidad de preparación internacional porque accederían a un sistema de grado máximo que aspira académicamente un docente, que es el sistema nacional de investigadores” dijo.

Subrayó que si esto se logra, podrían bajar más recursos de manera externa, obtendrían el reconocimiento a nivel internacional que es lo que se busca y sin dejar de lado, una mejor preparación en los jóvenes, que al final de cuentas, serían ellos los más beneficiados, porque si sus maestros estudian el doctorado, mejor preparado saldrá el alumno y no solo a desempeñar un cargo, sino a generar empleos, finalizó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

También te puede interesar!