Clausura Unidad Médica Familiar n. 25 del IMSS actividades de cursos de grupos educativos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

Cada año las Unidades Médicas Familiares (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas llevan a cabo cursos educativos para derechohabientes como parte de las Estrategias Educativas de Promoción a la Salud y los Programas Integrados de Salud (PrevenIMSS).

Belia Sandoval Ibarias, trabajadora social encargada de los programas educativos de la UMF No. 25 del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, señaló que durante todo un año, esta unidad médica promovió a través de estas estrategias estilos de vida saludable para la población de todas las edades que acude a recibir servicios médicos a esa unidad.

Por lo que para fomentar el compañerismo, promocionar las acciones y demostrar lo aprendido, los derechohabientes inscritos a esos programa realizaron una presentación de las diferentes actividades que realizaron y aprendieron.

A través de cantos, demostraciones de alimentos, bailables, activación física, testimonios y presentaciones fotográficas, los derechohabientes adscritos a los programas coordinador por el área de Trabajo Social mostraron orgullosos la mejoría que ha desarrollado en su estado físico, anímico y psicológico, gracias a la intervención del equipo multidisciplinario que atiende estos programas.

Sandoval Ibarias explicó que las estrategias educativas de promoción a la salud son modelos instrumentales que permiten proporcionar temas básico de educación en salud de acuerdo a cada grupo y etapas de vida, esto por medio de herramientas como talleres dinámicas, participaciones vivenciales, con temas diversos como alimentación correcta, actividad física, prevención de enfermedades, autocuidado de la salud, entre otros.

Y amplió que en la UMF No. 25 del IMSS se imparten clases pedagógicas a 42 participantes inscritos la estrategia “Yo Puedo”, quienes cursan con alguna enfermedad critica degenerativa, de igual forma se atienden a 47 niñas y niños a través del programa “ChiquitIMSS”, dirigido a menores de entre 3 y 9 años quienes son instruidos en los cuidados básicos de salud y alimentación, así también a 43 mayores de 60 años, quienes con la herramienta “Envejecimiento Activo” aprenden a cuidar su salud y reciben control y seguimiento médico continuo.

Por último, explicó que este tipo de estrategias se replica en todas las unidades médicas del IMSS de primer nivel, por lo que hizo un llamado a todas y todos los derechohabientes para acudir y sumarse a estas herramientas que le ayudarán a mejorar su calidad de vida, bajar de peso, alimentarse mejor y vivir activamente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -