Clausuran Festival de las Culturas y las Artes “Rodulfo Figueroa 2015”

MÁS HISTORIAS

Ayuntamiento de Cintalapa verifica cumplimiento de medidas sanitarias ante Covid-19

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Dando seguimiento al cumplimiento de los acuerdos establecidos como medida estratégica para contrarrestar la propagación...

En Cintalapa se prioriza abastecimiento de agua a Barrios vulnerables

Continuar las estrategias de rol de abastecimiento para beneficiar a las familias. Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Cumpliendo con la agenda...

Con esfuerzo, trabajo y compromiso, nuestro gobernador de Chiapas fortalece la prevención y combate de incendios: Pancho Nava

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con acciones de prevención y concientizacion, se redujo el número de afectaciones por incendios forestales,...

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- El 1er. Festival de las Culturas y las Artes “Rodulfo Figueroa 2015”, fue clausurado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA) y Autoridades Municipales de Cintalapa, ofreciendo un ameno concierto con el Cantautor chiapaneco “Carlos Macías”.

Durante el cierre, el Poeta y Cronista Cintalapaneco, Quintín Fernando Acosta Cruz, fue galardonado con un reconocimiento en el marco de este festejo por su labor constante en el rescate, la difusión y promoción de la historia y cultura de su municipio.

Las autoridades municipales agradecieron al Gobierno del Estado,por el apoyo a los cintalapanecos en todos los rubros, pero sobre todo por impulsar la Cultura y las Artes en todas las expresiones, como se vio en este festival celebrado del 16 al 19 de abril del presente año en parques, escuelas y espacios públicos, tanto de comunidades rurales como en la cabecera municipal.

En este sentido, las autoridades municipales reconocieron que gracias a un grupo de personas organizadas de la sociedad civil, se motivó a la organización de un festival donde se reconozca cada año al Poeta Moderno de Chiapas y México, nacido en el municipio de Cintalapa siendo “Rodulfo Figueroa Esquinca”, retomado por el Gobierno del Estado a través del Director General del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA).

Las autoridades municipales solicitaron al Director de Difusión Cultural de Coneculta a que hiciera extensivo el agradecimiento del pueblo de Cintalapa a Juan Carlos Cal y Mayor Franco, porque por primera vez en este municipio se llevó a cavo un festival de esta envergadura “que vengan muchos más festivales, esperemos que este sea el inicio de muchos que rescaten del baúl de los recuerdos a nuestro querido Poeta y Doctor “Rodulfo Figueroa Esquinca” dijeron.

La noche de gala fue animada en el Parque Central “Doctor Rodulfo Figueroa Esquinca”, con la participación de “Carlos Macías” presentando un suculento repertorio musical durante su concierto.

Carlos Macías es considerado como uno de los Cantautores chiapanecos más jóvenes y talentosos de la actualidad en México, por la finura y delicadeza de sus composiciones, para cantarle al amor y al desamor.

Cabe señalar que durante las actividades programadas, el público del “1er. Festival de las Culturas y las Artes “Rodulfo Figueroa 2015”, constató del talento de todos los artistas que con su música y actuación, hicieron vibrar los diferentes escenarios donde se presentaron.

Transitando diversos géneros musicales como la Marimba, Balada, Trova, Andina, Actuación de Payasos, Títeres, Talleres de Pintura, Presentación del libro”15 años de Poesía Romántica” del Doctor Rodulfo Figueroa Esquinca, Marimba Orquesta del Centro Cultural Municipal Doctor Rodulfo Figueroa Esquinca, Coro de Cámara del Gobierno del Estado, Voces Magisteriales, Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Víctor Méndez, Trovador, Banda de Música del Gobierno del Estado.

Marimba Poli de Tuxtla Gutiérrez, Grupo de Danza Regional de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Occidente de Chiapas, el Cantautor Toto Ramos, Grupo de Folklore y Son “Tucanto”, el Cantautor Andrés Ramos y el Cantautor Chiapaneco “Carlos Macías”.

El Foro Literario, presentación del Libro “Miedo a la Sangre” de Omán Gómez, el Libro Vérsame de Carlos Trejo y Luis Daniel Pulido, Cultura Trashumante, Talleres de Creatividad Infantil, Teatro “El Viaje de un Ordinario”, Cine Móvil Cortometrajes y Curso relativo al 1er. Festival de las Culturas y las Artes Rodulfo Figueroa.

De esta manera el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (CONECULTA) y el Ayuntamiento de Cintalapa de Figueroa, cerró con gran éxito el “1er. Festival de las Culturas y las Artes “Rodulfo Figueroa 2015”.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

También te puede interesar!