Clausuró Gobierno de Cintalapa 19 expendios de bebidas alcohólicas

MÁS HISTORIAS

Carlos Esponda expresó el reconocimiento a todos los docentes de Cintalapa

Educar es la mejor herramienta de transformación social y ese compromiso siempre lo han tenido las maestras y maestros,...

La incorporación de corrientes políticas fortalece al mejor proyecto de Cintalapa; Luz María Palacios

CINTALAPA.- Un grupo de militantes y simpatizantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), manifestaron su respaldo a...

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...

*- No cumplían con las normas y operaban de manera irregular

Cintalapa Chiapas. Abril del 2016.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel este fin de semana fueron clausurados 19 expendios de bebidas alcohólicas por operar bajo irregularidades dentro de la ciudad.

El Director de Salud Municipal, Sergio Méndez Ocaña fue el encargado de realizar el operativo y la inspección de estos “depósitos” de cerveza que no cumplían con las normas establecidas por la dependencia.

La clausura a los depósitos que expenden bebidas alcohólicas irregulares, fue precisamente por no contar con la Constancia de Funcionamiento 2016, por lo que fueron cerrados y sus encargados notificados.

El alcalde, ha escuchado las propuestas ciudadanas y una de estas es justamente la aplicación del reglamento a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas violando las leyes.

Se les explicó debidamente a los responsables de los depósitos o negocios que cuentan con su constancia de funcionamiento que podrán laborar con las condiciones bajo el reglamento de salud.

Al mismo tiempo, se les informó que se mantendrá vigilado el alto consumo de cervezas fuera de cada negocio, ya que deberán ser únicamente para llevar, por lo que los propietarios y/o encargados se responsabilizan a corregir esta anomalía, de lo contrario se harán acreedores a multas.

En cuanto a las empresas cerveceras Superior y Corona se les recalcó la responsabilidad al expedir licencia a una persona física, pues deberán primeramente notificar a las oficinas de la Dirección de Salud Municipal para la verificación e inspección del negocio.

Entre los requisitos que deben tener los negocios con el giro de bebidas alcohólicas, es la constancia vigente de pago ante Hacienda del Estado para evitar que sean clausurados.

El objetivo del Ayuntamiento es que se cumplan con las leyes en este sentido y no se generen problemas a terceras personas con la venta de alcohol, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que cualquier problema en este rubro lo denuncien ante Salud Municipal para que se proceda de inmediato.

[print_gllr id=33631]

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!