CNC exige a Sagarpa libere los apoyos para 40 mil hectáreas faltantes

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

*Advierte que podrían ir a la CMX a movilizarse

Cientos de campesinos cenecistas en cabezazos por el dirigente estatal, José Odilon Ruiz Sánchez, tomaron este martes las instalaciones de Sagarpa, en protesta por la falta de cumplimiento a las demandas, sobre todo porque de los más de 150 mil productores que se encuentra registrado ante la dependencia, únicamente se reconoce menos de la mitad.

El pasado 8 de junio pasado campesinos de la CNC tomaron estas mismas instalaciones, para que la dependencia cumpliera con la entrega de los apoyos al campo. Esa fecha el delegado de la dependencia, Jorge Ventura, a través del director Jurídico de SAGARPA, Dante López, se comprometió en que se liberarían los folios para que se diera inicio con la entrega de los apoyos de las 40 mil hectáreas pendientes antes del mes de julio, pero no ha cumplido.

Ruiz Sánchez dijo que ven en la SAGARPA que existe un verdadero relajo, donde no hay un control ni seriedad con los acuerdos que se toman.

Hizo un llamado a todas las organizaciones campesinas que no se dejen engañar por estos funcionarios de SAGARPA, toda vez que ahora resulta que las demás organizaciones han comentado que la confederación nacional campesina se llevó todos los apoyos. Si esto fuera cierto que la CNC se llevó todos los apoyos no estuviéramos tomando estas medidas.

Advirtió que de seguir así esta situación en el estado o en el país, no dudemos que se pueda generar un conflicto social en el estado y todo por los titulares que no cumplen acuerdo de los campesinos.

Este día, anotó, la CNC espera buenos resultados de lo contrario nos trasladaremos una comisión de 2 mil campesinos a manifestarnos a la ciudad de México.

Nosotros como cenecistas hemos sido un aliado del gobierno federal y del estado, pero no podemos permitir que se les quite los apoyos a los campesinos.

Dijo que esta vez únicamente estuvieron presentes las comisiones de 30 municipios, pero están unidos en todo el estado y cuentan con el respaldo del diputado federal Julián Nazar Morales y sus compañeros de la Comisión de Agricultura, quienes han procurado el mejor presupuesto para apoyar el desarrollo del campo chiapaneco.
Pdimos que la SAGARPA aclare a las organizaciones que la CNC no le han dado totalmente los recursos.

En tanto, dijo que dan de plazo al viernes de esta semana para que la SAGARPA en la ciudad de México nos liberen la lista de las 40 mil hectáreas que aun hacen falta, de lo contrario nosotros los campesinos nos veremos en la necesidad de llevar acabo una movilización con más de 2 mil campesinos en la Ciudad de México, para tomar medidas más drásticas y haremos una lucha social en todo el estado. / Orbelín Castro /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -