CNTE regala carga de camiones, quema vehículos y oficinas distritales del INE

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Participa Carlos Molina en asamblea informativa de la reforma eléctrica en Villaflores

Villaflores, Chiapas.- Como parte de la agenda política del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este martes, el delegado del...

Invertimos para brindar espacios educativos dignos y de calidad: Rutilio Escandón

Durante la inauguración de obras en la Escuela Primaria “César Cruz Soto”, en la Colonia Yuquis del municipio de...

Evidencia médica confirma que la vacuna evita que COVID-19 se agrave y salva vidas: Rutilio Escandón

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a las chiapanecas y los...

Las maestras y maestros federalizados de CNTE, normalistas y organizaciones sociales por segundo día consecutivo volvieron a realizar actos de violencia, ya que luego de haber bloqueado las dos entradas principales de Tuxtla Gutiérrez, retuvieron camiones de diversas empresas, cuya mercancía repartieron a los ciudadanos, incendiaron oficinas de distros electorales 09 y 06 del INE y quemaron vehìculos del mismo Instituto y de la CFE.

Tal como lo habían agendado en asamblea general que terminó a las cinco de la mañana de este miércoles, alrededor de las 9 de la mañana a la altura del conocido Central de Abasto vaciaron camiones de las empresas Bimbo y Coca Cola, para reprtirlos a la gente que se acercó y los que venían en el transporte público de diferentes municipiospersonas que venían a borde de vehículos del servicio público de los diferentes municipios.

En tanto, otros grupos tomaron las oficinas del los consejos distritales 09 y 06 del Instituto Nacional Electoral, donde incendiaron el mobiliario y documentación administrativa y de control; inclusive, quemaron documentación electoral que se trasladaba al municipio de Escuintla.

Generando pánico, otro grupo de los manifestantes se trasladaron a la carretera de cuota Ocozocoautla-Arriaga, para taparla a la altura del túnel La Mica, hasta donde se presentaron las fuerzas de seguridad para tratar de disuadir el bloqueo.

Las acciones de las maestras y maestros de la CNTE, normalistas y organizaciones sociales afectaron también a los transportistas, y sobre todo a ciudadanos del transporte público de corto recorrido que tuvieron que caminar kilómetros para poder llegar a la capital del estado, luego de haberse quedado varadas las unidades en que viajaban.

Ante esta situación, los ciudadanos trabajadores que tienen su fuente d empleo en la capital, han optado por no salir de sus comunidades por el temor de ser agredidos en el camino, además que por bloqueos llegan tarde y reprendidos por sus patrones.

Todo esto es parte de las actividades para exigir la abrogación de la reforma educativa y para boicotear las elecciones del próximo domingo, porque asegura Pedro Gómez, uno de los que dirije el movimiento que todo es una farsa. / Orbelín Castro /ASICh

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Participa Carlos Molina en asamblea informativa de la reforma eléctrica en Villaflores

Villaflores, Chiapas.- Como parte de la agenda política del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este martes, el delegado del...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -