CNTE regala carga de camiones, quema vehículos y oficinas distritales del INE

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

Las maestras y maestros federalizados de CNTE, normalistas y organizaciones sociales por segundo día consecutivo volvieron a realizar actos de violencia, ya que luego de haber bloqueado las dos entradas principales de Tuxtla Gutiérrez, retuvieron camiones de diversas empresas, cuya mercancía repartieron a los ciudadanos, incendiaron oficinas de distros electorales 09 y 06 del INE y quemaron vehìculos del mismo Instituto y de la CFE.

Tal como lo habían agendado en asamblea general que terminó a las cinco de la mañana de este miércoles, alrededor de las 9 de la mañana a la altura del conocido Central de Abasto vaciaron camiones de las empresas Bimbo y Coca Cola, para reprtirlos a la gente que se acercó y los que venían en el transporte público de diferentes municipiospersonas que venían a borde de vehículos del servicio público de los diferentes municipios.

En tanto, otros grupos tomaron las oficinas del los consejos distritales 09 y 06 del Instituto Nacional Electoral, donde incendiaron el mobiliario y documentación administrativa y de control; inclusive, quemaron documentación electoral que se trasladaba al municipio de Escuintla.

Generando pánico, otro grupo de los manifestantes se trasladaron a la carretera de cuota Ocozocoautla-Arriaga, para taparla a la altura del túnel La Mica, hasta donde se presentaron las fuerzas de seguridad para tratar de disuadir el bloqueo.

Las acciones de las maestras y maestros de la CNTE, normalistas y organizaciones sociales afectaron también a los transportistas, y sobre todo a ciudadanos del transporte público de corto recorrido que tuvieron que caminar kilómetros para poder llegar a la capital del estado, luego de haberse quedado varadas las unidades en que viajaban.

Ante esta situación, los ciudadanos trabajadores que tienen su fuente d empleo en la capital, han optado por no salir de sus comunidades por el temor de ser agredidos en el camino, además que por bloqueos llegan tarde y reprendidos por sus patrones.

Todo esto es parte de las actividades para exigir la abrogación de la reforma educativa y para boicotear las elecciones del próximo domingo, porque asegura Pedro Gómez, uno de los que dirije el movimiento que todo es una farsa. / Orbelín Castro /ASICh

 

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES