Coadyuvarán a retornar la gobernabilidad en los Chimalapas: Ciprotech

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Hay ingobernabilidad en el estado, basta citar de ejemplo el municipio Belisario Domínguez, colindante con territorio de Oaxaca, donde nos preocupa la situación que se está viviendo, y por lo cual el Gobernador Manuel Velasco Coello debe estar al tanto de lo que realmente hacen sus representantes, sostuvo Ramón Gálvez Moguel, coordinador de Ciudadanos Profesionistas, Trabajadores y Estudiantes de Chiapas en los municipios de Cintalapa, Belisario Domínguez, Jiquipilas y Ocozocoautla.

En tanto, dijo que se han organizado para coadyuvar con trabajo político y social, a efecto de ayudar mantener un buen clima de estabilidad social en la entidad, sobre todo sabiendo que diferentes organizaciones se han desatado en la actualidad, por lo que se tiene que realizar un buen trabajo político de campo y de atención desde las oficinas llevando los apoyos productivos a los campesinos, madres solteras, jóvenes estudiantes y profesionistas diversos.

De la situación en Chiapas, agregó que recientemente se ha tenido problemas en el municipio de Cintalapa, específicamente en el sector transportes donde viven confrontados taxistas y mototaxistas, en tanto el representante del gobierno estatal, Herminio Chanona, nunca hizo nada, afortunadamente lo acaban de cambiar. Ahora se espera que el nuevo delegadode Gobierno ponga órden.

En tanto, reconoce que llegar a la zona Noroeste de Cintalapa, donde se localiza el municipio de Belisario Domínguez, no es fácil mucho menos salir limpio de ahí; sin embargo, con trabajo político que tienen realizado ahora van como Ciprotech, ya han llegado, y se proponen hacer la tarea para coadyuvar con las autoridades a retornar a la gobernabilidad en esa zona, donde pasan los años y fumcionarios de gobierno van y vienen sin que se puedan solucionar el problema, al cual considera no se le ha puesto la atención correcta, no se ha puesto bien el dedo en la llaga.

Aclaró que no están diciendo que Ciprotech lo pueda todo, pero enfático dijo que pueden hacer mucho trabajo y parar un poco los problemas, porque cuentan con liderazgos en los diferentes sectores, incluyendo el de los jóvenes que son el futuro de México y de Chiapas.

Reveló que los jóvenes de esta organización tienen enseñanza de orientación política e ideológica, electoral y social, por lo que van a caminar fuertemente por el estado realizando los trabajos de gestoría. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -