COBACH Cintalapa suspende clases por paro nacional

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Plantel 228 de Cintalapa, suspendió clases este martes para unirse al “Paro Nacional” convocado por el Frente Nacional de Sindicatos de Organismos Públicos Descentralizados de Educación Media Superior (FNSOPDEMS).

Trascendió que se realizaba un día de paro laboral de brazos caídos como estrategia de actividades a nivel nacional, con la finalidad de que se abra una mesa de dialogo entre la Secretaria de Educación Federal y Docentes afectados por la Reforma Educativa.

Las instituciones que participan son descentralizadas de Educación Media Superior como los Conalep, Cecytech y los Colegios de Bachilleres.

Con esta medida de presión, se pide el respeto a los derechos laborales del personal que labora en dichas instituciones educativas, ya que la nueva Reforma de Educación lastima ciertos derechos laborales de los docentes.

Rafael Figueroa, docente del Cobach Plantel 228 de Cintalapa, señaló que viajaría el líder sindical a la ciudad de México para entregar las peticiones al Secretario de Educación Federal y llegar a algún acuerdo. / ALBERTO RUIZ

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -