Colegio de Arquitectos Entrega Reconocimiento Especial al INIFECH

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

• Torre Emblemática Proyecto Arquitectónico que se desarrollará en la máxima casa de estudios en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la representación del Colegio de Arquitectos Chiapanecos (CACHAC), el Presidente de esta asociación, Daniel Flores Navarro, otorgó este jueves un reconocimiento al Director General del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), Jorge Alberto Betancourt Esponda, en virtud del compromiso y apoyo brindado a los proyectos locales presentados durante la IX edición de la Bienal de Arquitectura celebrada en fechas pasadas.

Agradecido por tal distinción, el funcionario estatal destacó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con el gremio Chiapaneco, a quienes se continuará apoyando en la medida de las posibilidades y para enaltecer la labor de dicho sector, razón por la cual dio a conocer que en correspondencia, se convocará a la inscripción de proyectos arquitectónicos bajo el título de “Torre Emblemática”, a edificarse en una extensión territorial de 800 metros cuadrados en las instalaciones de la máxima casa de estudios de la entidad, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

“Nos estamos preparando para organizar un concurso del que aún estamos fijando las bases, un edificio que pueda apreciarse en toda la ciudad, un proyecto que de alguna manera esté en manos de expertos, que sea una excelente opción y que será apoyado por el INIFECH y el Colegio de Arquitectos”.

En el mismo sentido, Betancourt Esponda expresó que para la institución que dirige fue una grata oportunidad representar al gobierno estatal en la IX Bienal de Arquitectura, el evento de mayor relevancia de los arquitectos en la entidad, donde se apreciaron grandes proyectos y desarrollos arquitectónicos que, de acuerdo a sus presentaciones y sustentos, fueron premiados.

El responsable de la infraestructura educativa en Chiapas hizo hincapié en señalar que desde el INIFECH se tiene capacidad para dar obra a 300 empresas y que “gracias a la gestión de nuestro gobernador, Chiapas tendrá una nueva inversión histórica en la que consideramos que podremos sumar unas 150 empresas más y tendremos más obras educativas para ofrecer a nuestros constructores chiapanecos; nos estamos reuniendo con los distintos grupos para que vayamos acordando en base a sus padrones y a sus miembros, beneficiar a las empresas a las que no se les ha asignado obra alguna”

A este importante evento asistieron también Bersaín Cortés Martínez, Director de la Facultad de Arquitectura de la UNACH Campus I; Marcos Santiago Martínez, Secretario de Finanzas del CACHAC, Jorge Antonio Flores Abadía, Secretario de Vinculación y Acción Gremial de la CACHAC; Norberto H. Pérez Arzate, Subsecretario de Finanzas del CACHAC y María Basilisa H. Ordaz Esquinca, Secretaria del CACHAC.

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES