Colonos retienen y amarran a un hombre por robar gallinas

RELACIONADAS

Habitantes de la Colonia Paraíso de San Cristóbal de Las Casas retuvieron a una persona del sexo masculino, lo amarraron de una estructura de canasta de basquetbol y luego de un poste de luz, amenazaron que quemarlo vivo por haberlo encontrado robando unas gallinas y ropa en un domicilio de ese lugar.

Antes del medio día de este jueves se armó el alboroto cuando las familias indígenas en su mayoría corría hacia el lugar donde estaba el “robagallinas” y lo iban a quemar, lo cual movilizó a las policías.

Sin embargo, la gente enardecida no permitieron el acceso a la Policía Municipal, porque estaban dispuestos hacer valer la justicia por su propia mano, debido a que casos como este no pueden ser atendidos por la justicia mediante el sistema penal.

Además, los colonos están cansados de la deficiente seguridad que les brinda la autoridad municipal, por lo que estaban dispuestos a proceder, pero luego de algunos comentarios reflexivos valoraron si quemarlo o no para que los rateros no vuelvan por la zona.

No obstante, alrededor de.las 14:50 horas los colonos entregaron al retenido a la policia municipal para que fuera puesto a disposicion del Ministerio Público para su situacion juridica. / Sergio Núñez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Para que no llegue la corrupción hay que votar el 2 de junio: Claudia Sheinbaum convoca a seguir con la cuarta transformación en sonora

* Continuar con el Plan Sonora, fortalecer el puerto de Guaymas, ampliar la carretera a Chihuahua, seguir con el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES