Comenzarán 17 finales para Chiapas: Ricardo La Volpe

MÁS HISTORIAS

Indeporte y ACHTKD realizan evaluación rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 en Colombia

Con el firme objetivo de integrar a los mejores exponentes del Tae kwon Do a la Selección Chiapas, el...

Indeporte fue sede de la Tercera fecha del Torneo Tiro con Arco

El Instituto del Deporte (Indeporte) en conjunto con Serrano Archery Club, llevaron a cabo la Tercera fecha de la...

Josué Meneses participa en el 1er Selectivo Nacional de Tiro

El atleta Josué Fernando Meneses Ballinas participa en el 1er Selectivo Nacional de Tiro del 13 al 17 de...

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Previo a realizar el viaje a Culiacán, Sinaloa, donde tendrán su debut en el Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, el director técnico de Chiapas Jaguar, Ricardo La Volpe, aseguró que éste es el comienzo de 17 finales que tendrá la oncena del sureste mexicano, ya que de esa forma quiere mentalizar a sus pupilos para conseguir los primeros tres puntos del certamen.

Y es que el estratega argentino manifestó que ésa será la manera en que pueda enfocar a sus jugadores para ir por el triunfo en cada uno de los encuentros que dispute en la campaña, ya que en México uno no tiene rival sencillo.

“Siempre le digo a mis equipos, mi lema o mi forma de manejar, para mí son 17 finales y en teoría aplica porque para mí son 17 finales porque México es muy competitivo, entonces no sé cuál es el equipo fácil, capaz que es un equipo fácil que no piensas porque ese día salió mal, y ese equipo que pensabas que era muy difícil ese día se te facilitó, entonces no sé cuál es el equipo fácil, voy a decir a mis jugadores que son tres puntos como si fueran para entrar para una liguilla, mentalizarlos día tras día, partido tras partido y así ir mejorando cada vez más”.

Por ello, los Jaguares irán a buscar el triunfo desde el primer encuentro, manifestando la idea de juego que desea el técnico chiapaneco.

“Estamos bien, estamos sobre la marcha y vamos a ver si los jugadores a través de mi mensaje que, soy el mejor psicólogo para ellos, se ha trabajado muy bien y desde el primer partido quiero tener un equipo competitivo, quiero un equipo que vaya a ganar, que vaya a buscar el resultado, que vaya al frente que es lo que a mí siempre me gustó”.

En lo que respecta a cómo llega su escuadra para afrontar el arranque del campeonato, La Volpe señaló que aunque no está en su totalidad, cuenta con un plantel adecuado para buscar la victoria.

“Es algo lógico que no esté al cien por ciento, porque es algo que siempre se da cuando es un arranque de un certamen, se trabajó muy bien, estamos conscientes de muchos aspectos que sucedieron; seguimos con algunos detalles, pero el equipo está, lo veo bien. Arranca un campeonato donde hay que buscar esos tres puntos que son iguales que los últimos, es decir, desde la fecha uno tenemos que estar conscientes de que si el equipo quiere ser protagonista de un campeonato debe buscar esos tres puntos que son importantísimos en un arranque de campeonato”.

No obstante, el timonel felino señaló que aunque el cuadro de Dorados es el recién ascendido, no pueden pensar que tendrán un partido sencillo, aún más cuando en Culiacán habrá una fiesta por el retorno al Máximo Circuito.

“Es un equipo que se ha reforzado. No hay equipos chicos en México, es un equipo que se refuerza, la afición va a estar muy bien porque es un equipo que vuelve a Primera División, la afición lo va a apoyar y va a estar con ellos de manera bárbara, ya sé que se van a mover sobre una fiesta de estar otra vez en Primera División. Vamos a enfrentar a un buen rival y no es solamente que tenemos que respetar a algunos equipos pero los jugadores que tienen. Respeto a todos los rivales. México es uno de los pocos países que en el sistema de competencia es fuerte en el sentido de que no hay equipo chico, que juguemos mal o juguemos bien con ciertos equipos es otra cosa”.

Para finalizar, Ricardo La Volpe externó que su escuadra va por buen camino, sin embargo no quiere conformarse con lo que ha conseguido hasta el momento.

“Espero que esté al 80%, es decir no puedo decir que van a dar el cien por ciento porque entonces se me va a caer el equipo, quiero que esté ya en el 80% ó 90%, ya ese diez por ciento es de que ellos se conozcan porque se deben de estar recién conociendo entre ellos y que haya una confianza de poder decirle una cosa a uno y a otro y no se enojen, eso es el futbol, empezar a respetarse necesita tiempo, un poquito de tiempo, de acoplamiento, de hablarse, de gritarse”.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Trabajar en unidad, prioridad para Morena Chiapas: Carlos Molina

• Atrás quedaron los rencores, el partido camina por la unidad y el trabajo Con la finalidad de escuchar todas...

También te puede interesar!