Comienza el camino de Chiapas y La Volpe

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

Culiacán, Sin.- El Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX está por comenzar y el equipo de Chiapas Jaguar arrancará visitando al recién ascendido Dorados de Sinaloa este sábado 25 de julio en punto de las 21:00 horas (Centro de México) en la cancha del estadio Banorte, el cual recibe un duelo de Primera División tras nueve años.

La espera culminó y los Jaguares volverán a escena de la mano del experimentado estratega argentino, Ricardo Antonio La Volpe, con el cual esperan convertirse en una escuadra protagonista y que pelee por los primeros puestos, sin embargo, el camino inicia ante un recién ascendido Dorados que buscará desde el comienzo su salvación.

Chiapas se renovó no solamente en el banquillo, sino que también en el plantel, incorporando a hombres de vasta experiencia, tanto en el futbol mexicano como en el internacional, además de amalgamar con la juventud de futbolistas que esperan la oportunidad de consolidarse en el Máximo Circuito.

El chileno Francisco Silva y el argentino Juan Manuel Insaurralde llegan con la etiqueta de figuras, ya que ambos han tenido amplia experiencia internacional, tanto con sus clubes como con sus representativos nacionales, lo cual le da la certeza al cuadro felino de contar con hombres de calidad pues llegan a reforzar la base sólida que permanece de torneos anteriores.

En ese sentido, jugadores como Avilés Hurtado, goleador felino del certamen anterior; Diego de la Torre, sostén en el medio campo; Silvio Romero, delantero con olfato de gol; Luis Rodríguez, destacado lateral derecho, y Javier Muñoz Mustafá con su liderazgo en el campo; continúan con los chiapanecos en busca de superar las expectativas que se han conformado.

Chiapas tiene el objetivo de alcanzar la liguilla del futbol mexicano, pues en el campeonato anterior quedaron marginados de acceder a ella, cuando en el Apertura 2014 lograron los cuartos de final, en los cuales cayeron ante Toluca por posición en la tabla general.

Pero la experiencia y conocimiento de Ricardo La Volpe en la dirección técnica motiva e ilusiona a la afición de Chiapas que sin duda espera que la idea de jugar bien, agradar, ser ofensivos y ganar del estratega recompense su incansable apoyo.

Chiapas y Dorados se enfrentan de nueva cuenta tras nueve años en los que los de Culiacán estuvieron inmersos en la Liga de Ascenso, sin embargo, de las dos pasadas temporadas que estuvieron en Primera División, los sinaloenses cuentan con saldo favorable en los choques entre sí.

El último duelo entre ambas escuadras fue en el Clausura 2006 cuando Dorados visitó el Víctor Manuel Reyna, llevándose el triunfo por 4-2 gracias a las anotaciones de Andrés Orozco en par de veces, Josep Guardiola y Christian Patiño. Por los felinos Carlos Ochoa y Salvador Cabañas descontarían.

En Culiacán el último enfrentamiento fue en el Apertura 2005, siendo un triunfo de los locales por 2-1 con goles de Sebastián Abreu y Facundo Bonvin; Carlos Ochoa lograría el tanto de los chiapanecos.

El primer compromiso entre los dos equipos resultó en un cero por cero en el 2004, mientras que el segundo choque, ya en Chiapas, arrojó un empate a dos goles.

El árbitro que llevará a buen puerto las acciones del partido será Fernando Hernández Gómez quien a su vez será asistido en las bandas por Marvin Torrentera y Pablo Hernández. El cuarto oficial será Jorge Isaac Rojas.

Antecedentes

Clausura 2006
Jornada 16
Chiapas 2-4 Dorados
Chis: Carlos Ochoa (52′) y Salvador Cabañas (77′);
Dor: Andrés Orozco (6′, 69′), Josep Guardiola (20′) y Christian Patiño (88′)

Apertura 2005
Jornada 16
Dorados 2-1 Chiapas
Dor: Sebastián Abreu (22′) y Facundo Bonvin (87′);
Chis: Carlos Ochoa (2′)

Clausura 2005
Jornada 4
Chiapas 2-2 Dorados
Chis: Ismael Fuentes (33′) y Salvador Cabañas (51′);
Dor: Pedro Lima (4′) y Waldirgly Bezerra (43′)

Apertura 2004
Jornada 4
Dorados 0-0 Chiapas

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES