Comités de prevención reducen riesgos en Chiapas en la temporada de lluvias

RELACIONADAS

• Trabajan diariamente en identificar riesgos e implementar medidas preventivas en los 122 municipios de la entidad
• La tecnología contribuye al trabajo de Gobierno y Sociedad con el fin de fomentar la autoprotección y la resiliencia

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas dieron a conocer que en esta temporada de lluvias, diariamente se trabaja con los más de 5 mil 400 Comités de Prevención y Participación Ciudadana en acciones de reducción de riesgos en los 122 municipios de la entidad.

En este sentido, resaltaron que como parte de las actividades diarias que llevan a cabo los integrantes de los comités es el trabajo conjunto para la identificación de riesgos en sus comunidades, donde posteriormente implementan medidas de prevención que permiten reducir riesgos y fomentar la autoprotección.

Así mismo, se realiza el desazolve de cunetas y alcantarillas, con el fin de contribuir a que la basura que es arrastrada por las lluvias no sean obstáculo que generen encharcamientos e inundaciones.

Además, cada comité cuenta con equipo de radiocomunicación, a través del cual se informa a todas las localidades, de manera oportuna, sobre los alertamientos emitidos y que, actualmente, ha logrado una importante contribución en la reducción de riesgos.

Gracias a esta amplia red de Comités es posible llegar a los lugares más dispersos en el estado, los cuales por su situación geográfica, se convierten en población vulnerable.

Cabe destacar que con los avances tecnológicos con los que actualmente se cuenta, los comités de prevención mantienen permanente comunicación con autoridades de Protección Civil, a través de grupos de whatsapp que, en el momento que comienzan a presentarse precipitaciones, se activan y generan el monitoreo y reporte de las condiciones de sus localidades y de os ríos cercanos, logrando de esta manera estar preparados para situaciones de emergencia y brindar apoyo oportuno.

Por lo anterior, Protección Civil puntualizó que gracias al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno se han logrado avances considerables en materia de prevención, por lo que se continúa trabajando desde las comunidades, con el objetivo de alcanzar la eficiencia, una mejor capacidad de respuesta y la resiliencia en la entidad chiapaneca.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Claudia Sheinbaum cerrará campaña este domingo 26 de mayo en Chiapas

En las instalaciones de la Feria Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, la candidata presidencial dará un mensaje para agradecer al...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES