Como dice Zoé, #FueraElFuero: Miguel Barbosa

MÁS HISTORIAS

Deshielo de polos por cambio climático, podría descubrir microorganismos sepultados por milenios

• Reportes científicos indican que la “pérdida de biodiversidad en el planeta”, se debe a la deforestación, tráfico de...

El final de la era Trump

Durante todo su mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, polarizó a su país y disgustó a varios...

Propone ERA garantizar a adultos mayores gastos finales

·       Plantea que la Secretaría de Bienestar facilite esta asistencia social en especie. Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la...

Durante la presentación del Sistema Nacional Anticorrupción, el Presidente del Senado de la República adelantó que como grupo parlamentario darán el debate para su eliminación.

En la presentación del Sistema Nacional Anticorrupción, el senador Miguel Barbosa Huerta señaló que hace falta discutir sobre la eliminación del fuero.

“Nos falta debatir la propuesta de mi amigo, el Senador Zoé Robledo, quien dice Fuera el fuero. Es un debate que vamos a dar más adelante, con un equilibrio político más maduro y en el que todos estamos comprometidos.”

Barbosa recordó que la reforma constitucional en materia de inmunidad de servidores públicos, aprobada por el Senado el 1 de diciembre de 2011, buscó garantizar la aplicación estricta de la justicia, combatiendo la corrupción y evitando la impunidad, pero sin exponerlos a los vaivenes de la política que pueden ser causa de la acusación infundada.

Por su parte, el senador chiapaneco señaló: “El Sistema Nacional Anticorrupción apunta en el sentido correcto: tener un marco institucional que permita que la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía Anticorrupción, la Auditoría Superior de la Federación y el nuevo Tribunal Federal de Justicia Administrativa, puedan prevenir, investigar y sancionar la corrupción en la administración pública”.

Por último, Zoé manifestó que el principal reto del nuevo modelo será su implementación, por lo que se necesitará que todos, sin importar filiaciones partidistas, se unan en este esfuerzo conjunto para combatir la opacidad, la impunidad y la corrupción.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas se apoya de manera directa a la población en condiciones de vulnerabilidad

•          Se informó que para el bimestre de enero-febrero hubo un aumento al pago, por lo que recibirán 2...

También te puede interesar!