Comprometida bancada priista en el Congreso local con el desarrollo de Chiapas: Pérez Anzueto

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Refuerza IMSS Chiapas estrategia de atención contra COVID-19, implementa MacroMARSS

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, este lunes inició operaciones un Macro Módulo de Atención Respiratoria...

Con diálogo y acuerdos se avanza en la solución de la controversia agraria entre Aldama y Chenalhó

Autoridades estatales y federales que conforman la mesa de atención y seguimiento de la controversia agraria entre los municipios...

Coadyuva Protección Civil Chiapas en repatriación médica de tres personas lesionadas en accidente carretero

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas coadyuvó con autoridades federales para concretar la repatriación médica de...

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Hugo Mauricio Pérez Anzueto, celebró el reinicio de las sesiones ordinarias y a nombre de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reafirmó el compromiso de este instituto político de, velar por los intereses colectivos de los chiapanecos.

Durante la sesión ordinaria, se dio lectura y turnó a la Comisión de Hacienda, para su estudio y dictamen, el oficio signado por la Secretaría General de Gobierno, donde remite las iniciativas de ley, siguientes: Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas; la Iniciativa de Ley de Derechos del estado de Chiapas e Iniciativa de Ley de Establecimientos Mutuantes del estado de Chiapas.

Asimismo, fue aprobado por mayoría de votos, el dictamen de la Comisión de Hacienda, donde se autoriza al Ayuntamiento de Tapalapa, a desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo, vía donación, a favor de la escuela primaria indígena “Reforma Educativa”, de este municipio.

En el desahogo de los puntos que integraron el orden del día, la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Justicia por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del Código Civil y del Código de Procedimientos Penales del estado de Chiapas, esta determinación, tiene por objetivo coadyuvar al goce pleno y efectivo de los derechos humanos y oportunidades de desarrollo de las niñas y adolescentes de Chiapas.

“En dichas reformas, se establece la edad mínima para contraer matrimonio en 18 años, sin excepción, con lo que se pretende romper el ciclo de discriminación y violencia contra las niñas y adolescente”, explicó Pérez Anzueto al término de la Sesión.

Finalmente, Hugo Mauricio Pérez Anzueto reiteró el compromiso de los priístas, para crear nuevas oportunidades para los chiapanecos en la presente legislatura.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Refuerza IMSS Chiapas estrategia de atención contra COVID-19, implementa MacroMARSS

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, este lunes inició operaciones un Macro Módulo de Atención Respiratoria...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -