Compromiso social, uno de los mayores legados del Dr. Manuel Velasco Siles: ERA

RELACIONADAS

En el marco del 28 aniversario luctuoso del Dr. Manuel Velasco Siles, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, reconoció el compromiso social y la sensibilidad humana del Dr. Velasco Siles como uno de los mayores legados a quien hoy gobierna Chiapas con el mismo compromiso ciudadano, Manuel Velasco Coello.

Desde el municipio de Yajalón, en donde Velasco Siles dejó huella por su labor médica, pero sobre todo por su vocación de servicio, Ramírez Aguilar pronunció un emotivo mensaje para recordar parte de la vida y obra de quien fuera uno de los mejores neurocirujanos pediátricos del país, pionero en esta especialidad; reconocimiento que sigue vivo entre los profesionales de la medicina, chiapanecos y mexicanos, expresó.

Ante funcionarios de los tres poderes del Estado y la familia Velasco Coello, Eduardo Ramírez, señaló, durante la remembranza de una anécdota, que el compromiso con la gente que hoy distingue al gobernador Manuel Velasco Coello, ha sido gracias a los sueños de libertad y justicia, de solidaridad y humanismo que le heredó su señor padre, el Dr Manuel Velasco Siles.

“No podríamos entender la manera sensible y tolerante con que ha actuado este Gobierno, sino hubiera sido por los valores inculcados del Dr. Velasco Siles al hoy gobernador del Estado”, manifestó.

Y es que en Chiapas la ruta todavía continúa y existe un pueblo dispuesto a acompañar a Manuel Velasco Coello para trabajar de la mano en la construcción de un mejor Chiapas, manifestó el líder de Congreso.

“El Chiapas que hoy se construye, un Chiapas en donde la pobreza y las enfermedades no sean el único destino para los chiapanecos, es el Chiapas que un día el Dr. Velasco Siles se propuso como un humilde y fiel apóstol de la medicina”, recordó.

Por ello este hospital que hoy se supervisa y que muy pronto será entregado, será testimonio de la labor social al servicio de la vida humana, principalmente de los niños, del Dr. Manuel Velasco Siles, concluyó.

 

[print_gllr id=31494]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con pavimentación de más vialidades, hacemos justicia social al pueblo de Huehuetán: Rutilio Escandón

* Destacó que esta infraestructura vial abonará a la seguridad, a la movilidad social y económica, y a la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES