Con acciones firmes fortaleceremos el campo chiapaneco: Fidel Álvarez Toledo

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

*Presente, el secretario del Campo José Antonio Aguilar Bodegas.

Con acciones firmes y concretas, la Sexagésima Sexta Legislatura respaldará los proyectos y programas que beneficien al campo, señaló el diputado Fidel Álvarez Toledo en la instalación de la Comisión de Agricultura, evento en el que estuvo acompañado del secretario del Campo José Antonio Aguilar Bodegas.

En el acto protocolario, el diputado Fidel Álvarez Toledo, quien fungirá como presidente de la Comisión de Agricultura, enfatizó que tendrá como principal tarea, el análisis de las políticas y estrategias del desarrollo agrícola, acorde con lo señalado en la legislación en la materia.

En su exposición de motivos, el legislador se pronunció a favor de seguir creando las Agencias de Desarrollo Rural, ya que con esa determinación, dijo, “se promoverá el desarrollo humano de las familias campesinas, mediante procesos y servicios de promoción, organización campesina participativa, asistencia técnica, capacitación, gestión de proyectos productivos encaminados a la generación de ingreso y la autosuficiencia alimentaria micro-regional”.

Uno de los objetivos del trabajo parlamentario, indicó Álvarez Toledo, debe estar enfocado a la revisión de las leyes que rigen al sector, por esa razón, argumentó el diputado del PVEM, debemos analizar y en su caso, armonizar al contexto actual la Ley de Fomento y Desarrollo Agrícola expedida en 1998, ya que al hacerlo “ se permitirá impulsar nuevas políticas públicas a favor del campo chiapaneco”.

Como conclusión, enfatizó que la transformación del campo dependerá de que podamos crear las condiciones para que el campesino siga trabajando la tierra, pero que goce de una vida digna. “Esta transformación requiere de un trabajo integral, con la participación activa de legisladores, Gobierno y por supuesto de las organizaciones sociales”.

Al hacer uso de la palabra el secretario del campo enfatizó que con las reformas en la materia, planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto existen más oportunidades para los trabajadores del sector agropecuario del país.

Sostuvo que para que el campo chiapaneco avance en su transformación, hacia la modernidad y el incremento de la producción, es necesario generara más inversión en innovación y tecnología, sólo de esta manera tendremos un campo más moderno y rentable, “para ello debemos unificar esfuerzos de manera integral para que el campo se consolide como el motor de la economía en Chiapas”.

Cabe destacar que al acto protocolario asistieron y participaron líderes de organizaciones sociales, representantes de sistema producto, académicos.

También estuvieron presentes las y los diputados que integran la citada Comisión: Fidel Álvarez Toledo, presidente; Maria Mayo Mendoza, vicepresidenta; Adacelia González Durán, secretaria; Maria Elena Villatoro Culebro, secretaria; María de Jesús Olvera Mejía, secretaria; Elizabeth Escobedo Morales, secretaria y Alberlí Ramos Hidalgo, como secretario.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES