Con éxito se presentó en Cintalapa la obra de teatro “La Vida en Rojo”

RELACIONADAS

Cintalapa, Chiapas. Junio del 2016.- Con el propósito de concientizar a la ciudadanía en la prevención de la violencia hacia las mujeres y niñas, se presentó en el Centro Cultural “Rodulfo Figueroa” la Obra de Teatro “La Vida en Rojo”.

Esta obra estuvo a cargo de la Dirección de la Instancia Municipal para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres a través de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicio a la Comunidad.

El Alcalde, Enrique Arreola Moguel ha estado muy interesado en el tema de las mujeres, pues la preocupación es prevenir todo tipo de actos que atenten contra sus derechos, por ello; apoya estas actividades.

La Obra de Teatro tiene un mensaje muy claro y positivo a la sociedad y desde el primer momento en que tuvimos conocimiento, instruí a la titular de Empoderamiento de la Mujer, Irma Guadalupe Serrano Martínez para presentarlo en nuestra ciudad.

A nombre del Ayuntamiento y de los ciudadanos cintalapanecos se agradeció al Gobernador Manuel Velasco Coello y al Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar por apoyarlos con esta puesta en escena.

En este tema, se dejó en claro que el compromiso entre gobierno y sociedad es muy importante para contrarrestar los casos de violencia con contra de las mujeres, por lo cual debe existir responsabilidad compartida.

Regidores que forman parte de la estructura municipal de Cintalapa acudieron a la inauguración del evento en representación del Munícipe, Enrique Arreola Moguel y presenciaron la obra de teatro.

Participaron también funcionarios de la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE).

Asistieron como invitados de honor, funcionarios públicos municipales y estatales, el sector femenil y la Delegada Regional II Valle Zoque de la SEDEM, Marcela Cabrera Zetina, la actriz, María Esther Muñoa y representante de Arely Alejandro Chávez, Directora de Servicios a la Comunidad de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y Atención a Víctimas.

[print_gllr id=38553]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Claudia Sheinbaum cerrará campaña este domingo 26 de mayo en Chiapas

En las instalaciones de la Feria Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, la candidata presidencial dará un mensaje para agradecer al...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES