Con heladas en el norte del país, productores de tomate en Chiapas se benefician

RELACIONADAS

Productores de Tomate de las regiones Centro, Valle y Fronteriza, iniciaron con el píe derecho este año con altos costos y una buena producción de tomate de los cuales no se pueden quejar, sostuvo Ezequiel Ramírez Vázquez, presidente del Sistema Producto Toma en la zona de Cintalapa.

Agregó que las fuertes heladas que han golpeado a los estados del Norte del país han beneficiado a los productores campesinos de Chiapas; cuando ellos pierden en producción, nosotros subimos en precios y en cantidad.

Tan solo en el Valle de Cintalapa existen unas 50 hectáreas de cultivo del tomate de los cuales los campesinos no se quejan, pues ahora se han recuperado en sus fuentes de trabajo y llevan suficiente ganancia y dinero para el sostenimiento de sus familias.

Precisó que para obtener una buena producción de tomate, el clima les ha ayudado mucho pues hay frio y no cae helado, lo cual ha favorecido la producción.

La reja de tomate se está vendiendo a 380 y hasta 400 pesos lo cual reditúa ganancias importantes para los campesinos.

Ramírez Vázquez indicó que la Secretaría del Campo les ha brindado los apoyos necesarios para salir adelante, lo cual le agradecen a José Antonio Aguilar Bodegas porque sin los apoyos a tiempo la producción se viene a pique, aunque – aclaró- que aún hay problemas pendientes por resolver en dicha Secretaría, pero hay confianza en que en este ciclo agrícola las cosas salgan mejor para bien de los productores tomateros. / Emilio Alfaro /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

DIF Cintalapa realiza con éxito “Bodas Colectivas 2024”

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Acatando programas sociales en beneficio de la ciudadanía que dar certeza jurídica ante le...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES