Con la salud no se improvisa: Zoé

RELACIONADAS

El Senador de Chiapas se reunió con enfermeros y enfermeras del estado y les garantizó la representación de sus intereses en la máxima tribuna de la nación

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, sostuvo una reunión de trabajo con los profesionales de la salud del estado. Hombres y mujeres que abrazaron la enfermería como vocación de vida, como medio para ayudar al menos fuerte, al enfermo.

“Agradecerles es lo primero, y puedo hacerlo en primera persona, pues hace unos años tuve una intervención de emergencia y en los dos últimos años nacieron Julia y Camilo, mis dos hijos. Y al lado de mi esposa también estuvieron ustedes. Por ello y todas las vidas que han tocado con sus manos de cuidado, muchas gracias.”

El legislador chiapaneco lamentó el trato que el Estado da a sus profesionales de la salud y a sus profesionales de la educación. Escuelas sin techo ni drenaje o, como se reporta en el municipio de Las Margaritas, 12 camas para atender a 110 mil personas.

“Son también unos profesionales de la administración y eso no debería ser así. No así. Es tanto su compromiso con la sociedad que la sociedad los tiene en alta estima y los reconoce sólo después de los bomberos. Han logrado ser considerados pilares de la sociedad.”

Por ello, Zoé consideró que sus preocupaciones para el desempeño de sus labores y la movilización política que han hecho por ella no sólo es legítima, sino muy justa.

“La prioridad de cualquier gobierno debería ser la educación, la salud y el trabajo digno bien remunerado. Por eso sus prioridades son mis prioridades también. Pero no sólo en el papel o en los discursos. Ustedes me lo han dicho: con la salud no se improvisa.”

El Senador de Chiapas sostuvo que un profesional de la salud debe ser reconocido, no sólo con el aplauso y el respeto de la gente, sino con garantías de ascenso labora con base en el desempeño, con incentivos a la preparación para ser mejores en su trabajo.

“Reforma para mejorar, sí. Siempre. Pero una reforma que excluya y denigre la labor de los profesionales de la salud, con base en criterios de eficiencia, insulta a sus agremiados y habla de un modelo de sociedad en donde sus médicos, enfermeros y enfermeras son meros insumos de una función de producción. Es urgente que el gobierno los atienda como prioridad y no como carga”, concluyó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Claudia Sheinbaum cerrará campaña este domingo 26 de mayo en Chiapas

En las instalaciones de la Feria Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, la candidata presidencial dará un mensaje para agradecer al...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES