Con Medalla Belisario Domínguez el Senado reconocerá a empresarios que son motores del crecimiento: Albores Gleason

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

• Alberto Baillères un mexicano ejemplar: RAG

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó que el Pleno del Senado aprobó el dictamen de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, que acuerda otorgar la presea en su edición 2015 al empresario Alberto Baillères González.

El senador Albores sostuvo que Alberto Baillères es un mexicano ejemplar que ha promovido con éxito – a través del emprendedurismo, la empresa y la filantropía- la actividad económica, la generación de empleos, la salud, la educación y la cultura.

Recordó que la medalla Belisario Domínguez es el máximo galardón que otorga cada año el Senado de la República a mujeres y hombres que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente como servidores de la Patria o de la humanidad, e informó que en su edición 2015 esta presea será entregada el 12 de noviembre en una ceremonia en la vieja casona de Xicoténcatl, a la que está invitado el presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa Albores Gleason informó que desde que se abrió la Convocatoria y hasta el 30 de septiembre del presente año, en total se recibieron 54 propuestas de candidatos a recibir la Medalla Belisario Domínguez 2015, y que sólo 48 cumplieron en tiempo y forma.

Consideró que Alberto Baillères González ha contribuido al desarrollo del país pues sus empresas generan más de 52 mil empleos directos y 150 mil familias dependen de las actividades de este grupo empresarial.

Y que con la entrega de este premio el Senado Mexicano reconoce a “empresarios y emprendedores de gran envergadura que –con su capacidad y talento– son motores del crecimiento, generadores de riqueza y empleo; impulsores de grandes acciones para el bienestar social y, por ende, claves para el mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos”.

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES