Con medidas preventivas evite neumonía en temporada de frio: IMSS

MÁS HISTORIAS

Salud mental, renal y bucal, temas a atender en adultos mayores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A convocatoria de la Secretaría de Salud del estado, se llevó a cabo la primera reunión...

Suma Chiapas 23 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa del registro de 23...

Chiapas se mantiene en semáforo verde y lanza el reto #YoSalvoLaSemanaSanta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer que Chiapas se...

Los factores de riesgo más comunes para contraer neumonía son: edad avanzada, desnutrición, tabaquismo, demencia y enfermedad vascular cerebral, así lo explicó la doctora Xóchitl Reyna Pérez, coordinadora delegacional de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.

Dijo que los síntomas de neumonía por neumococo son: fiebre, escalofrió, dolor de cabeza, tos con flemas, frecuencia cardiaca acelerada, dificultad para respirar y silbidos, al momento de la inspección del médico.

Agregó que el IMSS busca crear consciencia de la importancia de la vacunación como medida de prevención. Al respecto la doctora, hizo un llamado a la población de adultos mayores de 65 años a que se vacunen contra el neumococo e influenza.

Debido a que las defensas del cuerpo van disminuyendo con el paso de los años, los adultos mayores deben alimentarse sanamente y vacunarse para evitar el contagio de padecimientos como la neumonía, que es un problema de salud a nivel mundial, ya que genera fallas respiratorias, insuficiencia cardiaca congestiva y shock.

Menciono que cuando hay síntomas es necesario acudir a la clínica de afiliación más cercana para recibir la valoración a través de cultivos de laboratorio, radiografía de tórax, muestras de sangre para posteriormente aplicar el tratamiento adecuado con antibióticos, lo cual puede marcar una diferencia considerable.

Puntualizó que la forma más segura de prevención es la aplicación de la vacuna en niños, adultos y personas de la tercera edad, aunado a evitar los cambios bruscos de temperatura, no fumar o disminuir el consumo de tabaco además de no auto medicarse en caso de presentar una simple infección de oído y garganta ya que dichos padecimientos mal cuidados suelen ser desencadenantes de neumonía.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

PRI elige candidatos a diputados mediante usos y costumbres en municipios indígenas

En un acto de respeto a los usos y costumbres de las comunidades indígenas de Chiapas, el presidente del...

También te puede interesar!