Con nuestro triunfo, el machismo en nuestro país va a quedar en el pasado: Claudia Sheinbaum señala que llevará a mujeres de Chiapas y todo México a la presidencia de la república

* “Vamos a hacer un polo de desarrollo en el sur de Chiapas”, anunció

RELACIONADAS

* Planes de justicia, consultas indígenas y reconocimiento en la Constitución, ofreció para los pueblos originarios

Comitán de Domínguez, Chiapas, a 21 de abril de 2024.- El triunfo de la Cuarta Transformación el próximo 2 de junio continuará poniendo fin a una era de machismo en México, que ya ha comenzado a erradicarse gracias a la 4T, así lo aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien, desde Chiapas, afirmó, llegará a Palacio Nacional con todas las mujeres de México, incluidas las ancestras que lucharon por llegar a este momento histórico del país. 

“Con ese pensamiento les digo que vamos a llegar a la Presidencia, por primera vez en 200 años de la República va a haber una mujer en la Presidencia, pero no llego sola, llegamos con nuestras ancestras, llegamos con nuestras madres, llegamos con nuestras hijas y llegamos con nuestras nietas para reconocer el papel de las mujeres mexicanas en la historia, en la vida pública, reconociendo la diversidad, la igualdad, pero sobre todo reconociendo que, con este triunfo, el machismo en nuestro país va a quedar en el pasado”, aseveró.

Cobijada por los pueblos originarios de Comitán, Chiapas, Claudia Sheinbaum anunció un programa especial para la frontera sur del país, que consiste en incentivos fiscales como los que hay en la frontera norte para garantizar mayor inversión, que sea ordenada y justa, que permita el desarrollo, así como la dignificación de la migración en la región.

“Va a haber incentivos fiscales para el sur de Chiapas, como hay en la frontera norte, que permitan la inversión de manera ordenada, pero al mismo tiempo que genere empleos y que permita también hacer más justa, más digna la migración. Vamos a hacer un polo de desarrollo en el sur de Chiapas”, anunció.

Aclaró que este programa especial será siempre con el respeto y consentimiento de los pueblos originarios y afromexicanos de la región, quienes también serán reconocidos como sujetos de derecho en la Constitución Política de México, como parte fundamental en el segundo piso de la Transformación.

“Es reconociendo, respetando a los pueblos originarios, por eso vamos a llevar a que se apruebe de una vez por todas en la Constitución, el reconocimiento como sujetos de derecho a los pueblos originarios de nuestro país y los pueblos afromexicanos y a seguir construyendo, no solamente la consulta indígena, sino también de todos los planes de justicia”, precisó.

También anunció dar continuidad al apoyo en el campo con los programas sociales que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también impulsando la comercialización con precios justos y sin intermediarios que mermen su ganancia.

“Vamos a apoyar a los productores agrícolas, de café, de maíz, en el estado de Chiapas, de diversas maneras, no solamente el apoyo en la producción, sino en la comercialización de los productos, que tengan precios justos, que no haya este intermediarismo y que haya precios justos para los productores”, señaló.

Por su parte, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez, ofreció atención a las necesidades de Chiapas, siempre bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum como la próxima Presidenta de la República.

“Queremos que usted esté en los temas de la República, para eso nos puso el pueblo y no vamos a deshonrar su confianza, vamos a ser siempre hombres y mujeres leales a su liderazgo, a su trabajo”, expresó.

En el encuentro en Comitán de Domínguez, la candidata plurinominal al Senado de la República y representante de comunidades indígenas de Chiapas, Edith López Hernández, aseguró que la siguiente etapa de la transformación es con los pueblos originarios.

“Ahora con nuestra candidata vamos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación y ser partícipes de nuestra propia historia, con nuestros pueblos originarios todos, sin nuestros pueblos originarios nada. No hay marcha atrás, este 2 de junio vamos a hacer historia con nuestra candidata Claudia Sheinbaum Pardo”, manifestó.

Finalmente, el candidato a diputado federal, Roberto Albores, señaló que: “Aquí tenemos una mujer con liderazgo, con carácter, con determinación que va a construir el segundo piso de la transformación de México”.

Al evento también acudieron Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Enlace Territorial; Carlos Molina Velasco, presidente estatal de Morena; Juan Hugo de la Rosa, coordinador de la Tercera Circunscripción; Patricia Armendáriz, candidata a diputada federal; las y los candidatos al Senado de la República, Sasil de León Villard, José Manuel Cruz Castellanos (Pepe Cruz), Luis Armando Melgar, María Eugenia Culebro Pérez, Edwin Herrera Rodríguez y Leticia Méndez Intzín.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Como presidenta vamos a regresar a Durango para apoyar a los campesinos, agricultores y ganaderos ante la sequía: Claudia Sheinbaum

* ‘’El pueblo de Durango ya optó por la transformación de nuestra patria’’, aseguró al convocar a las y...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES