Con Plan Específico de PC para la temporada de lluvias, 122 municipios de Chiapas garantizan la integridad de la población

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

Las secretarías municipales se basan en este documento para implementar medidas preventivas y atender de manera eficiente una emergencia.

Cada municipio identifica grados de amenaza, vulnerabilidad, riesgo, peligros hidrometeorológicos y zonas inundables

La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que en Chiapas, las 122 secretarías municipales de Protección Civil están presentando su Plan Específico de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2016, con la finalidad de garantizar la integridad física de la población.

En este sentido, expresaron que a través de este plan, alineado al marco de Acción de Hyogo y la Estrategia Internacional de Reducción de riesgos de Desastres, las secretarías de Protección Civil, se guían para atender las emergencias y reducir el impacto ante los embates de la naturaleza.

Así mismo, este plan contiene de cada municipio las funciones y actividades de las dependencias, entidades, instituciones y organismos que forman parte del Sistema Estatal de Protección Civil, para que actúen en forma conjunta, coordinada e implementen acciones que disminuyan el impacto del evento y se reduzca al máximo los daños.

Además, se diseñan mapas de riesgos y se identifican las zonas más vulnerables para que en conjunto con los Comités de Prevención y Participación Ciudadana se ejecuten las medidas preventivas para reducir riesgos.

Como parte de este plan, se logra una estimación de cada municipio sobre los grados de amenaza, vulnerabilidad, grado de riesgo, identificación de peligros hidrometeorológicos, zonas inundables, rutas de evacuación, riesgo por descargas eléctricas, para que tras un minucioso análisis se pueda reforzar la prevención y se sepa cómo actuar y responder, de acuerdo al protocolo, ante una contingencia.

Cabe destacar que también se establecen las funciones del Consejo Municipal de Protección Civil, así como la activación del proceso de evacuación y se mantienen los refugios temporales georeferenciados listos para su uso en caso de ser necesario, con lo que se garantiza la integridad física de la población.

Autoridades de Protección Civil resaltaron que Chiapas ha enfocado sus esfuerzos en fortalecer los avances del Sistema Estatal de Protección Civil, mediante la elaboración de planes de contingencia, que permiten atender los efectos de los desastres para convertirlos en oportunidades para el desarrollo, por lo que se continúa trabajando en la elaboración y entrega de estos planes para hacer de Chiapas un estado más preparado y resiliente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -