Con propuesta de Albores, presentará Presidente Peña reforma para atender la pobreza en Chiapas

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, sostuvo una reunión con el Director General de Banobras, Abraham Zamora Torres sobre el Proyecto de Ley que presentará el Ejecutivo Federal para la creación de Zonas Económicas Especiales para elevar el crecimiento económico y combatir el rezago y la pobreza en Chiapas y demás estados del sur del país.

La reforma que el Presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso incorpora las propuestas de la Agencia de Desarrollo para el Crecimiento Económico y Ley de Zonas Económicas Especiales, Libres y de Promoción, presentadas en 2013 y 2014 por el senador Albores ante el Congreso de la Unión.

Albores Gleason detalló que se busca que México adopte modelos exitosos aplicados en Asia y América del Sur basados en excenciones fiscales, un régimen aduanero especial, un marco regulatorio ágil e infraestructura de primer nivel, como lo anunció el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para atraer la instalación de empresas y la creación de empleos formales.

“Sobre la lógica de crear desarrollo aprovechando las ventajas competitivas de la región y priorizando la promoción del empleo, la instalación de empresas nacionales y extranjeras y el crecimiento económico”, sostuvo Albores.

Referió que se busca superar la política asistencial que en los últimos 20 años no han marcado un significativo avance, y poner en marcha un programa integral donde las familias puedan cubrir sus necesidades básicas y además tengan a su alcance las oportunidades para salir de la pobreza.

Albores señaló que México no cuenta con una política económica diferenciada que atienda las limitantes de las regiones pobres, y que se requiere atraer empresas de alto valor que inviertan en el desarrollo de actividades no tradicionales, en el uso de nuevas tecnologías y en la generación de nuevos productos.

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES