Con propuestas a la CNTE, se espera poder abrir todas las escuelas en Chiapas

RELACIONADAS

Se espera que en la segunda semana de clases del ciclo escolar 2016-2017, que empieza este lunes, se pueda seguir avanzando en el número de escuelas que sean abiertas, sobre todo que se les ha hecho propuestas concretas a los profesores y las están checando en asambleas, en su organización internas, sostuvo el secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos.

Se dice un convencido de que los maestros ya quieren regresar a trabajar porque saben el compromiso que tienen con los niños y jóvenes, por lo que seguramente las propuestas que están sobre la mesa las revisarán con puntualidad, a efecto de que pronto en forma conjunta se pueda hablar de que el ciclo escolar está avanzando.

Anotó que en las respuestas a las demandas estatales se le ha cumplido a los profesores a cabalidad, pero están las demandas nacionales que también ya se han revisado, y al cansancio se ha dicho que no es una ley punitiva la que rechazan; no es una ley que pretenda correrlos, solo hay que ver en donde realmente no es conveniente y se puede corregir.

La Coordinadora ya tiene las propuestas, las está analizando, por lo que se espera que en el transcurso de estos días se empiece el ciclo escolar de manera normal, subrayó.

No obstante, de continuar la falta de conciencia para regresar a clases se tiene contemplado un plan para atender a los niños y jóvenes que no están recibiendo clases.

Se trata de un programa educativo por televisión o utilizando las herramientas de la tecnología de la información, el cual no precisamente nace por el conflicto, sino es algo que se contempla echarlo andar para fortalecer la educación.

Pero en estos momentos podría servir para atender a las escuelas que no están abiertas, donde por cierto ya muchos maestros están dejando trabajos a los alumnos, en línea, precisó.

El funcionario señala que en el avance que se tiene de más del 76% de escuelas que ya están abiertas, ha tenido mucho que ver el trabajo realizado por las estructuras del sistema educativo estatal, conscientizando a los profesores de que es su obligación dar educación a los niños y jóvenes.

Asimismo, los padres de familia y los municipios han estado participando para unir fuerzas, y en un esfuerzo de diálogo, comprensión, entendimiento y de compromiso se ha venido avanzando, por lo que espera que a partir de este lunes los números de escuelas abiertas cambien. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

’’Salgamos a votar todos y todas libremente’’: Claudia Sheinbaum reitera llamado a no caer en la coerción del voto este 2 de junio

Claudia Sheinbaum anunció que Durango será parta de la Estrategia Nacional de Relocalización y Desarrollo Nacional de su Proyecto...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES