Con proyectos de investigación el Tec de Cintalapa sigue obteniendo logros nacionales

RELACIONADAS
[vcfastgallery columns=”3″ pp_time=”5000″ images=”42275,42274,42273″]

“Estamos en la semifinal ahora solo somos los 40 mejores proyectos de 300 inscritos en todo México.”

B-Met es un proceso para el monitoreo de los gases en un biodigestor con la finalidad de poder establecer el tiempo de mayor producción de biogás dentro de el mismo, actualmente se encuentra en fase prototipo y solo detecta Metano, pero podrá detectar hidrogeno u otro gas con el tiempo y grado de desarrollo. El prototipo pretende transforma datos cualitativos a cuantitativos en la producción de biogás, a través de señales electroquímicas para determinar la concentración de metano en tiempo real.

Me siento muy orgulloso de ver como nuestros alumnos están destacando cada vez mas no solo en el estado, sino en nuestro país, claro ejemplo es el Cleantech Challenge México (CTCM) el concurso de empresas verdes más importante de México, en su séptima edición anual, continúa impulsando el desarrollo económico a través de la innovación sustentable y el emprendimiento en tecnología limpia. Destaco Alberto Chang Zambrano director del TEC Cintalapa.

Febe Guzmán Velázquez, Emmanuel se encuentran De La Cruz Chacón, Marcos Alberto Martínez Santos, Karla Isabel Sánchez García, son el grupo de jóvenes que representan dignamente en este concurso nacional no solo al tecnológico de Cintalapa, también a Chiapas, todos ellos asesorados por Ludwi Rodríguez Hernández y Jorge Iván Bermúdez Rodríguez.

La dinámica en cuanto a la eliminatoria de proyectos se está realizando de la siguiente manera Etapa 1 registro y evaluación en línea, Etapa 2 presencial en la Ciudad de Oaxaca, Oaxaca, Etapa 3 presencial en la Ciudad de Oaxaca, Oaxaca.
Etapa 4 presencial en de Guadalajara, Jalisco. y la próxima etapa será en la Ciudad de México.

Actualmente se encuentra en semifinales etapa 5 de 6 siendo uno de los 40 mejores proyectos de 300 inscritos en todo México.

Entre los objetivos de Cleantech Challenge México (CTCM) destacan la creación, fortalecimiento y financiamiento de empresas de innovación tecnológica, así como la protección, licenciamiento y comercialización de tecnología limpia mexicana con el fin de ofrecer una alternativa productiva para alcanzar la prosperidad sustentable del país.

Con ello el tecnológico de Cintalapa sigue dando resultados en el tema de investigación científica y educación dejando en alto el nombre del estado de Chiapas, sin duda las nuevas estrategias de trabajo del actual director de dicho instituto han sido viables para el desarrollo académico de los alumnos y el buen desempeño docente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Claudia Sheinbaum cerrará campaña este domingo 26 de mayo en Chiapas

En las instalaciones de la Feria Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, la candidata presidencial dará un mensaje para agradecer al...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES